Más México

Aguacates rellenos: la receta ideal para la cuaresma

Los aguacates rellenos son una de las mejores opciones de recetas para esta cuaresma calurosa

Cuando llega el calor y florecen las jacarandas, sabemos que la primavera está por llegar. Los meses de cuaresma implican, también, diferentes opciones de recetas para el día a día. Si quieres salir de la rutina y preparar una comida fresca, deliciosa, y sencilla, te traemos la receta de los aguacates rellenos.

El aguacate es una baya comestible originaria principalmente de la zona centro y este de México, llegando hasta Guatemala. Es considerado como un alimento alto en nutrientes, además de ser enormemente apreciado en todo el mundo. No se sabe muy bien desde cuando se comenzó a rellenarlos para comer; puesto que rondan las cocinas mexicanas desde hace cientos de años. Sin embargo, si quieres prepararlos así, necesitarás:

3 latas de atún

4 aguacates

1 o 2 jitomates, previamente cortados en cubos

1/2 taza de cebolla

1/3 taza de cilantro

1 taza de lechuga finamente picada

Mayonesa

Limón, al gusto

Sal y/o pimienta al gusto

Para preparar, lo primero que debes hacer es mezclar el atún, ya escurrido, con la mayonesa. Después de que ambas se hayan incorporado, agrega el jitomate, la cebolla, el cilantro y la lechuga, Reserva la mezcla y abre los aguacates, con cuidado, para quitarles el hueso. Rellénalos con el preparado de atún y añade el jugo de los limones. Puedes decorar con otra hojita de cilantro.

Como tip, hay quienes gustan de agregarle chile serrano o de árbol en trocitos pequeños. También puedes cambiar el jitomate y la cebolla por granos de elote.

Si te gustó esta receta, ya sea como postre o como guarnición, te recomendamos preparar unos chiles rellenos de queso o una deliciosa salsa ranchera para darle variedad a tu comida.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.