Más México

Agua de Pitahaya: ideal para la temporada de calor

El agua de pitahaya es una excelente opción de temporada para refrescarte con un sabor diferente

La pitahaya es una fruta que se da en México, además de existir en algunos países de Centro y Sudamérica. Aunque comparte ciertas similitudes con la pitaya, que es una fruta similar; existen también detalles que las diferencian. Uno de ellos es el sabor, ya que la pitahaya es más dulce. Esto la vuelve la candidata ideal de la receta del día de hoy; pues el agua de pitahaya, además de ser saludable y rica en vitaminas, es deliciosa. Para prepararla, necesitarás:

  • 4 pitahayas de buen tamaño
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1 y 1/2 litros de agua
  • Azúcar al gusto
  • Menta al gusto

Si lo deseas, puedes conseguir también algunas hojas de menta para decorar la jarra o los vasos donde la vayas a servir. También puedes agregar la cantidad de hielos que desees.

Para comenzar a preparar tu agua de pitahaya, es necesario pelar la fruta. Después, córtala en rebanadas para ayudar a que se licúen con mayor facilidad. Colócalas en el vaso de la licuadora junto con el jugo de limón, agua y azúcar a tu gusto.

Una vez que la mezcla ya no tenga trozos de pitahaya; sirve en una jarra. Agrega menta a tu gusto, y de ser necesario, hielos.

Si te gusta preparar agua con ingredientes naturales; te recomendamos leer la receta del agua de frutas, ideal para toda temporada.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.