Más México

Agua de menta: para refrescar y darle sabor a tus comidas

El agua de menta es ideal para darle un toque de sabor diferente a tus recetas del fin de semana

El clima y la rutina de las actividades en ocasiones nos piden un cambio de ambiente. Cuando esto no es posible, ayuda mucho uno de sabor. Es por esto que hoy te traemos la receta del agua de menta.

Aunque no se han corroborado del todo ciertos datos, muchas personas aseguran que esta bebida ayuda con ciertos malestares generales de distintas enfermedades. Además, se sabe que ayuda sobre todo a refrescar después de una tarde calurosa. Parar prepararla, solo necesitas:

  • Dos litros de agua
  • 1 taza de hojas de menta
  • Entre 1/2 y 1 taza de azúcar, según tu gusto

Para iniciar, debes asegurarte de que las hojas de menta estén limpias y no tengan tierra. Puedes enjuagarlas si es necesario. Todas las hojas deben estar verdes. Si alguna es café o se está secando, retírala para que no afecte al sabor de tu bebida.

Después, llena una jarra con agua hasta la mitad. Vacía las hojas de menta, el azúcar y revuelve. Una vez que el azúcar se haya integrado, agrega el resto del agua hasta que llenes la jarra a la altura a la que normalmente la utilizas.

Posteriormente, métela en el refrigerador. Esto ayudará a que las hojas le den el toque de sabor al agua. Hay quienes sugieren ponerle una tapa o cubrir la jarra con algún plastico, aunque tros asaeguran que es mejor destapada. Puedes incluso probar ambas opciones y decidir cuál es la más adecuada para ti según tus gustos y la intensidad del sabor que prefieras.

La jarra deberá enfriarse al menos tres horas antes de que la puedas servir. Una vez hecho esto, puedes agregar una o dos hojitas más al vaso como decoración.

Existen muchas variantes de esta receta, pues se le puede agregar piña, naranja, pepino y hierbabuena. Las versiones más populares son la de menta con fresa y menta con limón.

Si te ha gustado esta bebida, te recomendamos visitar la receta del agua de frutas, que también es una excelente y muy saludable opción para la temporada. Puedes utilizar cualquiera de las dos para acompañar un delicioso arroz a la poblana que le encantará a tu familia. ¡Disfrútalos!

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.