Más México

Agua de mazapán, para los amantes de lo dulce

Todos los mexicanos amamos los dulces típicos; por eso, te traemos esta receta para preparar agua de mazapán, con la que podrás endulzar todas tus comidas

Los dulces típicos mexicanos son parte esencial de nuestra cultura. Fáciles de encontrar en casi cualquier parte del país, todos conocemos más de uno y amamos comerlos y compartirlos. El mazapán, en especial, es de los que más se reconocen, pues está entre los favoritos. De hecho, se han elaborado helados, malteadas y hasta natillas con si inconfundible sabor. Por eso, el día de hoy te traemos la receta del agua de mazapán Para ella necesitarás:

  • Leche condensada
  • 1 litro de agua
  • Leche evaporada
  • 3 o 4 mazapanes grandes
  • Canela al gusto
  • Hielo al gusto

Para iniciar, desenvuelve los mazapanes y colócalos en una licuadora. Añade la leche condensada, la leche evaporada, una pizca de canela y agua. Licúa hasta que todo se halle perfectamente mezclado. Posteriormente, vacía en una jarra. Te recomendamos probar si la cantidad de canela y de agua fue la adecuada.

De ser necesario, agrega más de lo que necesites. Algunas personas prefieren añadir la canela en polvo, y otras directamente colocando la varita en la jarra. De cualquier forma; una vez que se encuentre listo, puedes servirla. Procura no añadir los hielos hasta que hayas comprobado el sabor y la consistencia del agua; ya que podrían derretirse demasiado rápido. Una vez se encuentre todo listo, ¡disfruta!

Si te ha gustado esta receta; te sugerimos leer sobre el agua de horchata, la compañera ideal de los tacos. Si no, puedes encontrar otras bebidas, como el pozol, cuya receta se remonta a la época prehispánica.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.