Más México
agarrense ya viene la feria internacional de la cecina

¡Agarrense! Ya viene la Feria Internacional de la Cecina

¡Prepara los cubiertos! El festín que estabas esperando estará en la Feria de la Cecina…

Como parte de los esfuerzos que el gobierno de Morelos, los municipios y la sociedad realizan para regresar a la normalidad tras el terremoto del 19 de septiembre, se llevará a cabo la Feria Internacional de la Cecina del 19 al 31 de octubre en Yecapixtla.

“#Morelos y el turismo están de pie; se realizará Feria Internacional de la Cecina y Tianguis grande en #Yecapixtla http://bit.ly/2xO3ZpZ“, destacó el gobierno de Morelos en su cuenta de Twitter @GobiernoMorelos.

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, y el alcalde Erick Sánchez Zavala, coincidieron que para salir avante de las afectaciones en la entidad, es indispensable reactivar la economía de las comunidades que viven de esta actividad.

“Desafortunadamente nuestro ex convento de San Juan Bautista se encuentra afectado tras el sismo, pero al ser pueblo con historia y tradición, hay atributos simbólicos únicos que tenemos que aprovechar y que la gente espera que a través de ellos podamos mantener esta cadena de valor, porque genera ingresos”, expresó Reyes Fuchs.

agarrense ya viene la feria internacional de la cecina

Informó que tras la reunión entre el gobernador Graco Ramírez y la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, se acordó que los monasterios que son catalogados como Patrimonio de la Humanidad serán restaurados.

El alcalde de Yecapixtla, confirmó la presencia de artistas de talla internacional: “La feria es una gran oportunidad de reactivación económica. Yecapixtla está de pie y Morelos está de pie. Que la gente que no nos conozca nos visite y los que ya nos conocen, que regresen”.

Sánchez Zavala recordó que la economía de ese municipio depende en gran medida del turismo, por lo que no se perderá la oportunidad de retomar la vida de manera normal, recuperarse y salir adelante.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.