El parque de conservación de vida silvestre en Puebla, Africam Safari, comenzó la adopción de energía solar fotovoltaica y se consolida como uno de los más modernos y sustentables de América Latina.
Ademas, el parque instaló paneles solares para abastecer estaciones de carga para automóviles eléctricos (electrolineras) y proyecta adaptar tecnología sustentable a otras áreas del parque como las zonas de descanso de los visitantes.
El proyecto lo capitanea Melanie Camacho y su equipo denominado Tribu Kijani, así como la empresa Enlight, clasificada entre las cinco mejores compañías de energía renovable en México, a cargo de Roberto Capuano y Julian Willenbrock.
Esto forma parte del proyecto de sustentabilidad 2009-2030 de Africam Safari, enfocado a poner a la cabeza al parque en materia de reducción de emisiones contaminantes, mejores hábitats y reproducción de especies y la utilización de energías limpias.
Juan Pablo Roberts, vocero de Enlight, destacó que ya se inauguraron la mitad de las electrolineras a instalar en este parque, además que se prevén más panales solares para otras áreas como son las zonas de descanso de visitantes, entre otras.
Y llegó la energía solar a Africam Safari
El proyecto contempla que diversas áreas estén alimentadas de energía solar como las cinco zonas de descanso distribuidas de manera estratégica y donde se podrá recargar smartphones, tablets y otros equipos electrónicos, destacó el directivo de Enlight.
Africam Safari es el único zoológico en México y el primero en certificarse en América Latina con la acreditación de la estadounidense Association of Zoos & Aquariums (AZA) fundada en 1924, reconocimiento que solo lo tienen el 10 por cientos de los zoológicos del mundo.
Inaugurado en 1972 por el capitán Carlos Camacho Espíritu, Africam Safari tiene más de 80 diferentes especies animales y sus programas de conservación y reproducción están reconocidos a nivel mundial, donde incluso algunas aves en peligro de extinción han logrado reproducirse en este parque.