Más México
Aeropuerto de Guadalajara principal

Aeropuerto de Guadalajara construirá nueva terminal ecológica

Las iniciativas por el medio ambiente siguen creciendo y cada vez son más y más las empresas que se suman a favor del planeta. Ahora el Aeropuerto de Guadalajara (AIG), contará con una nueva terminal de pasajeros. Ésta será diseñada para reducir la emisión de contaminantes al ambiente.

La terminal será construida con material 100% reciclado. Lo mejor es que estos materiales se encuentran disponibles en México.

Esta nueva construcción impulsará la economía regional y se buscará que el edificio duplique la superficie de la terminal actual. Además de que sea amigable con nuestro planeta.

Chécate esto: ‘Tampiqueña desarrollará proyectos aeroespaciales en Tokio’

Aeropuerto de Guadalajara 1

“Las terminales de Guadalajara y Puerto Vallarta, desde su concepción han sido diseñadas desde un concepto ‘Net Zero’. Serán 100% sustentables, logrando tener el menor impacto en la huella de carbono”, comentó Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de GAP.

El aeropuerto de Guadalajara se ha convertido en el tercer más importante del país, tan solo detrás de la Ciudad de México y Cancún.

Aeropuerto de Guadalajara se viste de verde

La nueva construcciòn contará con sistemas de recuperación, tratamiento y recolección de aguas. Además, se busca que el edificio se alimente de energía solar, ya sea con espacios de entrada de luz natural o fuentes de generación alternativa.

En cuanto al Net Zero; se trata de una certificación internacional. Su objetivo es que para el año 2030, todos los edificios sean sustentables y no generadores de emisiones de carbono.

Aeropuerto de Guadalajara 2

Además de que su demanda energética sea aprovechado por el sol, el viento o la tierra.

Por otra parte, se espera que la construcción de la segunda pista comercial inicie a mediados del 2021.

Esperemos que para el pròximo año, grandes empresas se sumen a iniciativas como estas. Donde los edificios sean 100% sustentables y amigables con el medio ambiente.

Fotos: Forbes

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.