Más México

Adriana Jiménez conquista la plata en Mundial de Natación

La deportista, Adriana Jiménez, se llevó la plata en la prueba de clavados de altura de 20 metros. Esto ocurrió en los Campeonatos Mundiales de Natación 2019, en Gwangju, Corea del Sur. Ella acumuló un puntaje de 297.90 durante la última ronda de clavados ornamentales.

Muy cerca del oro

Sin duda, en su participación demostró profesionalidad y movimientos precisos. Pero la competencia estuvo bastante reñida.

Finalmente, la mexicana quedó a unas cuantas centésimas por debajo de la atleta australiana Rhiannan Iffland, quien obtuvo 298.05 puntos. Mientras que el bronce fue para la británica Jessica MaCaulay, que logró acumular un puntaje de 295.40.

¿Te lo perdiste? “Niños Triquis se coronan bicampeones en Las Vegas”

Adriana Jiménez, recuerda su nombre

Adriana Jiménez nació en 1985 en la Ciudad de México. Ella comenzó a entrenar desde pequeña y todo parecía marchar bien. Pero, cuando tenía 19 años, tomó la decisión de retirarse por completo.

Sin embargo, su destino estaba marcado para que volviera a los clavados. Fue así que regresó algunos años después. Y, a pesar de haber sufrido algunas decepciones deportivas, logró participar en diversas Series Mundiales de clavados.

TWITTER: @adyjimte

Gracias a su desempeño en los clavados, poco a poco, fue subiendo y alcanzando nuevas metas que la llenaron de satisfacción.

En los Campeonatos de Kazán 2015 ganó el cuarto lugar con 225.20 unidades. Pero, para el 2017, la atleta se quedó con la medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Budapest. En aquel entonces, ella obtuvo un puntaje de 308.90 y también quedó por debajo de Iffland, quien alcanzó 320.70 puntos.

Más medallas para México

Adriana Jiménez sigue acumulando preseas para México en las pruebas de clavados. Por lo que, ella y muchos otros clavadistas mexicanos, han colocado a nuestro país como un referente en esta disciplina.

En Más México nos sentimos orgullosos de su logro y la felicitamos por no dejarse intimidar.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.