Más México
Perritos principal

Adopta uno de los perritos jubilados por la Policía Federal


¿Qué sería de este mundo sin nuestros amigos los perritos? Son graciosos, ágiles y espontáneos. Nos acompañan en todo momento de nuestras vidas y nos cuidan de los malandros. Además, en situaciones de emergencia siempre están apoyando.

El pasado 28 de octubre, la Policía Federal llevó a cabo la ceremonia de jubilación de 20 caninos, que durante nueve años prestaron sus servicios de seguridad y vigilancia para esta dependencia.

perritos 1

En dicho evento estuvieron presentes representantes de la instancia federal, así como de asociaciones civiles. José Luis Payró, Presidente de la Federación Canófila Mexicana A.C., reconoció la labor de los perritos y la importancia de que se implementen estos servicios caninos. Además, resaltó el hecho de que se les pueda dar una jubilación digna al término de su labor.

La Federación Canófila Mexicana A.C. es la organización que se hace cargo de los perritos jubilados. Ellos han sido los responsables durante varios años de escoger a las familias que podrán adoptarlos. Esto lo hacen mediante un estricto proceso de selección. Con ello se aseguran de que las personas que se encargarán del animalito puedan brindarle todas las atenciones necesarias.

Chécate esto: ‘¿Sabes qué es la gastronomías sustentable?’

perritos 2

¿Qué es lo que necesitas para adoptar un flamante perro ex-policia?

  1. Debes elaborar una carta solicitud a la Federación Canina, donde muestres tus intenciones de adopción.
  2. Espera la selección de tu petición. Si la aceptaron, te harán una visita a tu casa y revisarán si tienes las condiciones para poder hacerte cargo del perrito.
  3. Tener a la mano tu credencial del INE y un comprobante de domicilio vigente.
  4. Esperar una carta de notificación de aceptación de la solicitud.
  5. Firmar un contrato
  6. Firmar una cláusula de donación a la Federación 

Si fuiste el afortunado de llevarte uno de estos canes a tu casa, también deberás enviar un certificado médico del animal cada 6 meses.

perritos 3

Si necesitas más información acerca de la Federación Canófila Mexicana A.C. y la adopción de estos perritos, puedes visitar su sitio web.  

Anímate a adoptar. Con esto, no sólo estás ayudando a un perrito que lo necesita, también estás fomentando una cultura que urge implementar en las grandes ciudades, no sólo de México, sino de todo el mundo.

Además, ¿a poco no estaría bien chido tener un perro guardián del orden?

Fotos: Federación Canófila Mexicana A.C.

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.