Más México
Adopta perro metro

Adopta un perro en el Metro de la CDMX, te estará muy agradecido

El metro es un espacio que nos brinda algo más que un servicio. También encontramos una amplia gama de eventos culturales, científicos y artísticos, pero en esta ocasión quiere sensibilizarnos en el tema del cuidado animal y promover la adopción. Súmate y adopta un cachorrito.

El Centro de Transferencia Canina en el metro de la CDMX se encarga de que todos los perros que se encuentran en las estaciones o incluso entre las vías sean rescatados y resguardados con cuidados especiales para que, en su momento, la gente puede adoptarlos.

Adopta 1

Chécate esto: ‘¡Bravo, Puebla! Instalan comederos para perros de la calle’

Este fantástico lugar se ubica en la estación El Rosario. Surgió (y se mantiene) gracias a donaciones y con el apoyo de la Brigada Especial de Conciencia Animal del Instituto de la Juventud (INJUVE) y otras asociaciones de protección animal.

En el Centro hay veterinarios que ayudan a los perros a recuperarse en caso de necesitarlo. También hay una clínica donde los vacunan y un quirófano para esterilizarlos, realizarles ultrasonidos o alguna otra cirugía. Además, reciben entrenamiento para rehabilitarlos y estén en condiciones de ser adoptados.

Adopta, ¡es muy fácil!

Si quieres adoptar un perrito, sólo debes llevar al centro tu INE o alguna identificación oficial, un comprobante de domicilio reciente y el formato de adopción. Ahí se encargan de revisar que tengas las posibilidades de cuidarlo y caso afirmativo, agendarán una fecha de entrega. A los perros los entregan ya vacunados, bañaditos y, en ocasiones, hasta esterilizados.

Adopta 2

El Centro de Transferencia Canina abre a las 10 de la mañana y cierra a las 4 de la tarde. El teléfono de informes es 5627 4142. Aquí puedes checar los perritos que están en espera de un dueño, junto con el formato que debes llenar. 

Adopta un perro. Es algo muy bonito, no sólo porque tendrás un nuevo amigo, sino porque ellos lo agradecen tanto que buscarán que cada uno de tus días sean especiales. Es bastante satisfactorio verlos llenos de alegría cuando llegan a su nuevo hogar.

Fotos: metro.cdmx.gob.mx

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.