Más México

¡Adiós, Diego. Hola, Benito! Conoce la nueva imagen del billete de 500

El día de hoy el Banco de México dio a conocer el nuevo billete de $500, hubo muchas expectativas sobre cuál sería su nueva imagen. ¿Cambiaron los personajes, los colores y el material?

Esta denominación, se convirtió en el billete de mayor circulación en nuestro país, por lo que su desgaste es mayor, está hecho de papel algodón; que hizo más vulnerable la falsificación del billete, seguida del de $200.

Es por eso que el nuevo relieve del billete tendrá altos estándares de seguridad, con esto no sólo los hará más resistentes y duraderos, sino que también serán difíciles de falsificar.

De hecho, desde hace días en redes sociales se viralizó la imagen del nuevo diseño, aparece en el anverso la imagen central de Benito Juárez con color azul (similar al de $20 pesos) combinado con un tono beige, a lado aparece la escena de su entrada triunfal a la Ciudad de México, simbolizando la restauración de la República. Y al reverso aparece la imagen la biosfera El Vizcaíno, en Baja California Sur, destacando a las ballenas grises.

Desde que el Benemérito de las Américas fue declarado Presidente Constitucional el 11 de junio de 1861, su rostro ha aparecido en diversas monedas y billetes. Actualmente es la imagen del de $20 pesos. ¿Qué pasara con este billete si ya se incluyó al de $500?

¡Habrá mucha confusión!

Pues de acuerdo con la institución los podremos distinguir por el tamaño y la textura. El representante de Banxico, Alejandro Díaz de León, mencionó que la instrucción de imprimir una nueva familia de billetes fue hace más de cinco años, estos sustituirán periódicamente a los que circulan actualmente.

Al igual dijo que los elementos iconográficos que contienen los billetes resaltan la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país. El de $500 es el primero de la familia de papel moneda en circular, pero para el 2019 y 2020 de cambiaran el aspecto de los de $200 y $1000.

El de $200 tendrá en el anverso a Miguel Hidalgo y José María Morelos, y en el reverso estarán ecosistemas de matorrales y desiertos, correspondiente a la zona de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, que se encuentran en Sonora; El de $1000, estará al anverso Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo, y en el reverso tendrá el paisaje de la selva que corresponde a la zona de Calakmul, Campeche y un jaguar.

Actualmente los personajes que aparecían en la edición de $500 son los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo, Banxico lo presentó el 30 de agosto de 2010, supliendo al de Ignacio Zaragoza, que empezó a circular desde el 3 de octubre de 1994.

De acuerdo con el Banco de México, los billetes de ediciones anteriores no pierden su valor; sólo que los Bancos son los encargados de retirarlos.

 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.