Más México

¡Adiós, CUEC! ¡Hola, Escuela Nacional de Artes Cinematográficas!

El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), se ha convertido en toda una capilla estudiantil, una de las instituciones más importantes de enseñanza cinematográfica, llena de talentos, enseñanza y cultura.

El 26 de marzo, el Consejo Universitario de la Escuela Nacional Autónoma de México, dio a conocer la modificación del estatuto general de la UNAM para transformar el CUEC en la ‘Escuela Nacional de Artes Cinematográficas’.

¿Te lo perdiste? “¡Un logro más! La UNAM y la NASA encontraron nitrógeno en Marte”

La escuela de cine de la máxima casa de estudios, se ha convertido en la institución más antigua de América Latina, fundado en 1963.

“Transformar el CUEC en Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, cerrará este círculo frente al desarrollo que ofrecen la innovación y el estatus de las artes cinematográficas, las industrias audiovisuales globales y tecnologizadas”.

Dictamen de creación

Votos a favor

Fueron 300 votos los que estuvieron de acuerdo sobre el cambio de nombre de esta gran institución, donde han egresado grandes cineastas como Jorge Fons, Jaime Humberto Hermosillo, Alfredo Gurrola, Isaa López, Fernando Eimbcke, Juan Mora Catlett, y los grandes de grandes, ganadores de varios premios Óscar Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki.

Desde su fundación, el CUEC ha impulsado mil 115 trabajos fílmicos de los alumnos que han tenido la dicha de formarse en una de las mejores escuelas cinematográficas. Por otra parte, desde 1986 cuenta con su ciclo anual de producción fílmicos.

Fotos: Internet

A nivel mundial, esta es la undécima escuela que se funda y forma parte del Centre International de Liaison de Écoles de Cinéma et Télévision (CILECT).

El cambio de nombre de esta importante institución a Escuela Nacional, seguirá formando grandes carreras y enormes cineastas, a la talla de Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki y Alfonso Cuarón, quien salió triunfante en esta temporada de premios con su pelicula mexicana ‘Roma’.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.