Más México

Adiós a Pedro ‘ El Perro’ Aguayo, leyenda de la lucha libre mexicana

La lucha libre está de luto, una leyenda de se nos ha ido. Pues uno de los más grandes luchadores ha dejado una gran trayectoria que muy pocos podrán alcanzar. Pedro ‘El Perro’ Aguayo falleció el día de ayer, 3 de julio, en Tala, Jalisco.

Así lo confirmó la familia del luchador, a través de las redes sociales. Pedro Aguayo Damián era su verdadero nombre y tenía 73 años. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Chécate esto: ‘Viernes Tradicional, iniciativa en favor del trabajo de artesanos’

El Perro, el campeón, la leyenda

Nació en Nochistlán, Zacatecas; pero muy joven se mudó a Jalisco. Y con más de 30 años de carrera, ‘El Perro’ obtuvo múltiples reconocimientos y cabelleras en diversos campeonatos. De ellas destacan Karloff Lagarde, Ray Mendoza, Negro Navarro, Texano, Sangre Chicana, Bestia Salvaje, entre otras.

El Perro Aguayo, leyenda de la Lucha Libre
Forbes

Su carrera en el cuadrilátero comenzó en 1970. Debutó en el ring con su característico atuendo: un chaleco y botas peludas, simulando el pelaje de un perro.

Durante su gran y larga trayectoria como luchador, El Perro Aguayo se enfrentó a grandes personalidades de la lucha libre mexicana. Entre ellas, la más importante y destacada fue contra el Santo.

Su último adiós al ring

Fue en marzo del 2001, cuando el ‘El Perro’ decidió anunciar su retiro de la lucha libre profesional. Y su última pelea fue ante Universo 2000, en donde perdió la cabellera después de tres caídas.

Sin embargo, su vida fuera del ring lo convirtió en toda una estrella de cine, apareciendo en, al menos, cinco producciones cinematográficas.

Pero eso no es todo, ya que en la década de los 90, fundó la triple AAA junto con Konnan y Cien Caras.

Siempre recordaremos las grandes peleas que nos regaló esta gran leyenda de la lucha libre mexicana durante más de tres décadas.

Descanse en paz Pedro ‘El Perro’ Aguayo, el ‘Can de Nochistlán’.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.