Más México

Adhara, niña genio que tiene IQ más alto que Einstein

Con tan sólo ocho años de edad, Adhara Pérez ya estudia dos carreras universitarias. Y tiene un coeficiente intelectual de 162 IQ, dos puntos arriba que el mismísimo Albert Einstein y Stephen Hawking. Esta pequeña genio es de la alcaldía Tláhuac, pero ella sueña en grande y nada la detiene.

adhara

Adhara terminó la primaria a los cinco años y a los seis y medio la secundaria. Mientras que el bachillerato lo acabó a los 8 años. Actualmente, estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

¿Te lo perdiste? “Fernando Núñez tiene 103 años y es ingeniero electrónico”

IQ por encima de dos genios

Desde los tres años, le diagnosticaron síndrome de Asperger por lo que sufría de bullying en su escuela. Y las burlas de sus compañeros la llevaron a caer en depresión y a no querer ir a la escuela.

FOTOS: JUAN VICENTE MANRIQUE / INFOBAE

Afortunadamente, su madre Nallely Sánchez la llevó a terapia, pues sabía que su hija era muy inteligente. Inclusive, ya se sabía la tabla periódica y conocía un poco de álgebra. Ahí le recomendaron llevarla al Centro de Atención al Talento (CEDAT) donde descubrieron su IQ.

En este instituto se les enseña a los estudiantes por sus capacidades. Sin embargo, para su mamá era complicado pagar las mensualidades. Lo peor es que no contó con apoyos gubernamentales. Por lo que regresó a la escuela tradicional.

Adhara sueña en grande y quiere ir al espacio

Para Adhara hay un futuro muy prometedor y sueña con ser astronauta, pues le interesa estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona. Y es que una maestra la llevó a un evento del Museo Universum donde participó esta prestigiada institución.

EL HORIZONTE

Dentro de dos años, cuando acabe ambas licenciaturas, su mamá la llevará a Estados Unidos para que presente su examen. Por lo mientras, también estudiará inglés. Esperemos que le puedan ofrecer una beca para que pueda cumplir sus sueños.

Una niña brillante llena de ternura

Por si fuera poco, este año, la revista Forbes la seleccionó como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Por otro lado, también le gustaría que la ciencia fuera más incluyente con las niñas y comenta que quiere apoyar a niños con autismo.

Adhara es un claro ejemplo de que no debemos rendirnos a pesar de las adversidades. Así que sigamos de cerca a esta pequeña niña genio, seguramente llegará lejos y pondrá en alto a México. 

FOTO PRINCIPAL: UNIVISIÓN

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.