Más México
Covid-19 1

Actualización COVID-19 en México al 19 de marzo

Hasta el martes pasado, la Secretaría de Salud había reportado 82 casos de COVID-19 en México. Entonces el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que se estima que la epidemia puede durar 12 semanas. También hizo un llamado a mantener la calma.

López-Gatell también comentó que el gobierno federal dispondrá de 3 mil 500 millones de pesos para comprar los insumos necesarios ante esta contingencia.

Covid-19 2

Chécate esto: ‘#YoMeQuedoEnCasa ¿Qué hacer en Cuarentena?’

Actualización

De acuerdo con las últimas actualizaciones, hasta el 18 de marzo se han registrado 191 mil 127 casos confirmados de COVID-19. En tanto que la tasa de letalidad global se sitúa en 4.08%, con 7,907 defunciones.

En nuestro país, el último reporte, presentado este 18 de marzo, señala que la cifra de casos confirmados de COVID-19 ha aumentado a 118. El 52% de los casos positivos corresponden a hombres, mientras que el 48% son mujeres.

Por otra parte, se dio a conocer que existen 314 casos sospechosos. Asimismo, la Secretaría de Salud confirmó, a través de sus redes sociales, el primer deceso de un mexicano a causa del coronavirus.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno están pendientes. Y que existe una estrategia para enfrentar la pandemia desde hace tres meses.

Medidas de prevención

Las medidas de prevención, hasta le momento, abarcan la suspensión de las actividades escolares presenciales (de todos los niveles): Esto será a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril. Así como eventos culturales y deportivos de gran convocatoria, como el futbol profesional.

Las principales recomendaciones sanitarias son:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial (con base de alcohol de al menos 70%).

• Al toser o estornudar, debes cubrirte la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios. Acudir al médico si se presentan síntomas como fiebre mayor a 38°C y dolor de cabeza y garganta.

Por lo tanto, si tienes dudas sobre el COVID-19, comunícate a la línea telefónica (800 0044 800) que habilitó la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES). Ahí responderán tus dudas sobre los temas relacionados con el coronavirus.

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.