.
menu
close

Actividades que debes realizar en Aguascalientes en tu siguiente visita

Escrito el 12 septiembre, 2017


Aguascalientes es un estado reconocido a nivel mundial por la gran Feria San Marcos, misma que se realizada todos los años entre los meses de abril y mayo. Hoy en Más México te daremos a conocer más actividades a realizar o los lugares a los que debes ir en tu siguiente visita.

La historia de este estado comenzó desde tiempos prehispánicos, era una tierra del dominio Chichimeca. A la llegada de los españoles y como resultado de los constantes enfrentamientos que se libraron entre los conquistadores españoles y los grupos chichimecas del norte, las autoridades virreinales se vieron en la necesidad de establecer refugios o bastiones que ofrecieran el tránsito seguro de las personas y de los preciados metales auríferos, entre la recién fundada ciudad de Zacatecas y la capital del reino de la Nueva España; nacieron así, numerosas ciudades como la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de Aguascalientes, la cual debe su nombre a la gran cantidad de nacimientos de aguas termales que existían en la región.

¡Acompáñanos a un recorrido!

El SABINAL, parque ecológico

Ubicado en la Sierra Fría de las tierras de Aguascalientes, es un sitio natural que te transportará a otro mundo por sus más de 400 años (como dato curioso, aquí la mano del hombre no ha intervenido, así que es un lugar que permanece intacto). Un recorrido de grandes ramas de arboles y enredaderas. Incluso podrás ver armadillos paseando. La intención es llegar a la parte alta para contemplar la naturaleza y su hermoso lago.

 

Visita los viñedos

Viñedos en Aguscalientes

Aguascalientes también tiene una gran lista de vinos que te atraparán con sus exorbitantes sabores. La mejor forma de hacerlo es ir a los viñedos de la zona. La hacienda de las letras ofrece una experiencia placentera, la degustación se basa en acompañar los vinos con una variedad de quesos que darán mayor realce al sabor.

Dirección: Teodoro Olivarez S/N, San Luis de Letras, Pabellón de Arteaga, Ags.

Explora el Palacio Municipal

Al caminar por sus calles coloniales siente la historia que ha marcado Aguascalientes, su palacio municipal pertenece al estilo Neoclásico pues fue construido en el año 1700.

Su fachada consta de tener un pórtico central de cantera rosa, formado por 8 pilares y dos pilastras adosadas a los costados, de forma cuadradas. En el primer patio hay una fuente de cantera de brocal circular, ya que la remodelación del Palacio Municipal se demolió la antigua cárcel varonil que albergaba la construcción.

 

Noches de palenque

Disfruta de la vida nocturna que te da Aguascalientes, desde música popular hasta karaokes y antros que decoran y y dan ambiente a la avenida Independencia, Av. Colosio y Av. Universidad.

 

El Cristo Roto

No se trata de una isla como tal, es un espacio tipo ‘isla’ dentro de la Presa Plutarco Elías Calles. Visita El Cristo roto, un escultura de 25 metros de altura, una de las esculturas más grandes de México. El Cristo Roto fue erguido en memoria a la catástrofe que generó en la población local la construcción de la presa.

Ubicado en el municipio de San José de Gracia, a 38 kilómetros de Aguascalientes.

 

Qué comer

Prueba en el mercado municipal un pozole de lengua, sopes, tacos dorados, y recuerda dejar espacio para un delicioso dulce de guayaba o un buen pulque.


Indira Sanchez
@indy_vick

Echa el chal con nosotros