Más México
#AcopioParaOaxaca

#AcopioParaOaxaca, campaña para ayudar después del sismo de 7.5

Tras el sismo de 7.5 grados del martes 23 de junio con epicentro en Oaxaca hubo daños y siete personas murieron. Por eso, surgió la campaña #AcopioParaOaxaca para recaudar víveres para las comunidades afectadas.

Distintas organizaciones, radiodifusoras y colectivos se unieron e impulsan la campaña. Pero todavía puedes sumarte a apoyar.

Te recomendamos: “Tatuador lanza promoción para pagar la cirugía de riñón de su amigo”

Sismo dejó graves daños en Oaxaca

El pasado martes ocurrió un sismo que pudo sentirse en varios estados del país. Éste tuvo epicentro a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.

#AcopioParaOaxaca
FOTOS: RADIO ZAPOTE

Alrededor de 2 mil viviendas de 85 municipios de la Costa y el Istmo de Tehuantepec sufrieron daños. De igual forma se reportaron afectaciones graves en 15 escuelas de nivel básico y en 44 de nivel medio y superior.

Entre las comunidades con más daños están Ozolotepec, Lapaguia, Xanaguia, Guivini, Coixtepec y San Miguel del Puerto. Además, siete personas fallecieron en diversas comunidades de Oaxaca.

#AcopioParaOaxaca, ¿cómo puedo ayudar?

Por lo mismo, una vez más se necesita el apoyo de los mexicanos. Así, diversos colectivos y radiodifusoras como Radio Zapote, Mujeres de la Sal y Me Too Istmo se unieron a la campaña #AcopioParaOaxaca.

A través de Twitter compartieron datos sobre los centros de acopio, tanto para la Ciudad de México como para Oaxaca. También puedes buscar más información aquí.

Entre los artículos que se solicitan están cubrebocas, caretas, alimentos no perecederos, materiales de curación, ropa y zapatos. También piden lazos, lonas, mochilas, refrigeradores, casas de campaña y herramientas como palas y picos.

Si quieres apoyar y vives en la CDMX, puedes mandar tu apoyo a M.A.I.Z en Ejército Constitucionalista Enrique Contel #38. Se ubica por el metro Tepalcates. O bien, puedes hacer llegar tus donaciones a la H. Casa del Estudiante, en la colonia Centro. 

Por otro lado, en Oaxaca hay un centro de acopio en la calle Benito Juárez #1 Ixtepec, Istmo Oaxaca. Otro se encuentra en el Centro Autónomo de Capacitación y Coaprendizaje Comunal, en la Ex Finca Alemania, Santa María Huatulco. También hay uno en Guelaguetza Radio, en Reforma #400, San Luis Beltrán.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.