Más México

Acciones para frenar la contaminación en la CDMX

Te compartimos las siguientes sencillas formas de reducir la contaminación, desde tu trinchera que aconseja el Plan Verde de la CDMX.

Gran parte del Valle de México se ve afectado por la mala calidad del aire que alcanzó un máximo de 142 puntos de ozono, y la radiación solar extremadamente alta con 10 unidades, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su más reciente reporte detalló que la zona más afectada es la noreste con el nivel más alto de contaminación por ozono, seguida de la sureste con 124 del mismo contaminante, la centro y suroeste con 115 y 112 de manera respectiva, mientras en que la noroeste hay 103 unidades de ozono.

En la Ciudad de México, la delegación Gustavo A. Madero es la mas afectada con 142 puntos de ozono, seguida de Iztapalapa e Iztacalco, con 124 y 115 cada una; en tanto que los municipios mexiquenses de Ecatepec y Chalco concentran la mayor cantidad de este contaminante con los mismo niveles de forma respectiva.

Debido a los altos contaminantes se recomienda a la ciudadanía limitar esfuerzos prolongados al aire libre, en especial a niños, adultos mayores, personas con enfermedades cardiacas y respiratorias o que practiquen intensa actividad física.

Además, hay ciertas acciones que puedes realizar desde la cotidianidad y expandirlo de boca en boca. Por ello te compartimos las siguientes sencillas formas de reducir la contaminación que aconseja el Plan Verde de la CDMX.

– Afina y da mantenimiento a los automóviles

– Evita quemar basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales

– Evita comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.

– Recicla la basura

– No arrojes basura en la calle, bosques y parques, envuélvela o tápala bien en la casa

– Usa racionalmente los plaguicidas

– Evita el consumo de tabaco

– Cuida los bosques al no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad

– Pospón las tareas de jardinería que requieran el uso de herramientas a gasolina en días de alto nivel de de ozono.

– Consume alimentos orgánicos o al menos aquellos no hayan sido sometidos a un uso tan intensivo de agroquímicos. (puedes cultivarlos en tú azotea con composta hecha por ti mismo)

– Restringe la limpieza en seco.

– Evita el uso de pinturas, aceites y solventes en días de alta concentración de ozono.

– Reduce el consumo de electricidad, lo cual contribuirá a disminuir las emanaciones de contaminantes y partículas.

– Prende el carbón de leña con un encendedor eléctrico en vez de hacerlo con combustible líquido.

– Aplica el poder de las 3 Erres: Reduce-Reutiliza-Recicla. Un menor consumo redundará en menor contaminación atmosférica de todo tipo.

reacciones-contaminacion

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.