Más México
ACÁMBARO

Acámbaro, el cuartel general de Guanajuato

Guanajuato es una de las ciudades más bonitas de nuestro país, llena de tradición, cultura y sabor. Uno de los lugares más emblemáticos del estado, es el municipio de Acámbaro. 

Esta nueva normalidad comienza a marcar una nueva manera de vivir. Pero eso no quiere decir que no podamos seguir disfrutando de los destinos turísticos mexicanos. Todo con la seguridad debida y las medidas sanitarias necesarias.

Te recomendamos: “Parque Tangamanga, el pulmón de San Luis Potosí”

Historia y cultura

Acámbaro es una pequeña ciudad de 58 mil habitantes. Fue fundada por misioneros franciscanos en 1526. Su principal actividad es la agricultura y el comercio. Sin embargo, es conocida por su gran producción de pan en diferentes variedades.

El nombre de este municipio cuenta con raíces de la lengua purépecha, ‘Acámbaro’ significa “lugar de magueyes” o “lugar donde crecen magueyes”

ACÁMBARO
EL SOL DEL BAJÍO

Este lugar se caracteriza por su gran arquitectura colonial, formada por vistosos templos, puentes, fuentes y hermosas casas particulares. Además, cuenta con 130 monumentos históricos considerados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).  

Acámbaro, cuartel general de Guanajuato

El 22 de octubre de 1810, Acámbaro fue declarado como cuartel general del estado de Guanajuato, del “Ejército Grande de América”. Entre los lugares que no te puedes perder para conocer su historia son: la Plaza Principal, el Museo Local y el Centro Histórico.

Entre los atractivos turísticos, puedes darte una vuelta por el convento edificado en el siglo XVIII. Por el Templo del Hospital, el Santuario de Guadalupe. También por el Templo expiatorio o de la Promesa, Templo de San Antonio, Ermitas. O bien, la Fuente Taurina, entre muchos lugares más.

De igual manera, puedes darte el rol por el acueducto, construido en 1528 y considerada una de las primeras obras hidráulicas realizadas en nuestro país durante la Conquista. Cuenta con 9 arcos y se localiza en la avenida Hidalgo esquina con Leandro Valle. 

FOTO PRINCIPAL: PROCESO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.