Más México

Abre la primera, de tres, escuelas de música gratuita en Iztacalco

En la colonia Agrícola Pantitlán, se inauguró la escuela de música ‘José Pablo Moncayo’,en la alcaldía de Iztacalco, la cual impartirá clases a 600 niños, niñas y jóvenes de entre seis y 21 años de edad, de forma gratuita.

En la inauguración estuvieron presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, el diputado Mario Delgado Carrillo y el encargado de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer Bretón.

La Jefa de Gobierno expresó que, cerca de ahí habrá un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES). Un centro comunitario, que será complemento de la escuela con otras actividades culturales y artísticas. Con el objetivo de acercar a la ciudadanía a la cultura y educación.

¿Te lo perdiste? “TUVET, el certificado que garantiza el bienestar de tu mascota”

Por otro lado, el alcalde de la demarcación, señaló que se prevé abrir dos escuelas de música más en las próximas semanas. La segunda en la colonia Agrícola Oriental y la tercera en la Ramos Millán.

Las escuelas impartirán la carrera de Técnico Musical, con duración de tres años. Y ofrecerá talleres en el turno matutino y vespertino con grupos divididos por edades de 6 a 11, de 12 a 16 y de 17 a 21 años. En donde podrán aprender de solfeo, historia de la música, de instrumentos de viento y de cuerdas.

Asimismo, se buscará que las tres escuelas tengan convenio con otras instituciones musicales para que los estudiantes refuercen y puedan continuar con su aprendizaje.

La escuela de música ‘José Pablo Moncayo’, se ubica en Calle 1 esquina con Guadalupe, cerca de metro Pantitlán. Sus egresados obtendrán la certificación en técnico musical. Así que si no quieres trabajar, ni estudiar, pero si quieres tocar la guitarra o ser una estrella de rock, esta es tu oportunidad para triunfar.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.