Más México

Mas México

A un solo gol

Spread the love

Necesitábamos un milagro

Obligado a ganar, y haciéndolo con una significativa dosis de goles, este miércoles, México ganó el partido contra Arabia Saudita 2-1.

Sin embargo, el equipo mexicano se quedó fuera del Mundial en la primera fase al empatar en puntos con Polonia, que perdió 2-0 ante Argentina, pero avanzó por diferencia de goles.

Es decir, México quedó con 4 unidades y con diferencia de goles de -1, mientras que Polonia avanzó con la misma cantidad de puntos, pero con diferencia de goles de 0.

Pese a ser superior a su rival desde el inicio, el marcador no se vio reflejado en el primer tiempo y ambas selecciones se fueron al medio tiempo con un 0-0.

En el complemento, los mexicanos se adelantaron en el marcador rápidamente.

Por intermedio de Henry Martí y Luis Gerardo Chávez, quien marcó de gran tiro libre.

Enterados del resultado parcial entre Argentina y Polonia, el partido que se jugó simultáneamente, los mexicanos se fueron al ataque en búsqueda del gol que le diera la clasificación.

Fue en los minutos finales que México estuvo cerca de cantar el tercer gol, pero con un contragolpe en el minuto 95 el cuadro árabe, se esfumaron sus sueños y esperanzas.

México, terminó en el tercer puesto del Grupo C con 4 puntos y con una diferencia de goles de -1.

Por su parte, Polonia, con igual número de puntos, pasó a octavos por tener una diferencia de goles de 0.

Es por eso que, Argentina se quedó con el liderazgo del grupo al obtener 9 puntos y Arabia Saudita terminó en la última casilla con tres unidades.

La última vez que México quedó eliminado en esta misma fase fue en Argentina en el año 1978, exactamente 44 años atrás.

Vistas:
474
Categorias: