Más México
carnaval cdmx 2018

A sacudir el cuerpo en el Carnaval de la CDMX 2018

Este sábado 8 de diciembre tendrá lugar la cuarta edición del Carnaval de la CDMX. Este evento reúne grandes grupos de danzantes, chinelos y hasta mariachis, quienes guían el recorrido invitando a todos a bailar. El punto de salida será en el Ángel de la Independencia, la cita es a las 9 de la mañana. De ahí partirán rumbo al Zócalo, donde habrá más actividades para festejar. También estarán presentes bandas de guerra, grupos folklóricos y carros alegóricos. ¡Toda la alegría de México se hace presente!

Este carnaval comenzó el 6 de diciembre del 2014. Fue organizado por la Unión de Carnavaleros Mexicanos Amigos de Villa y Zapata A.C. con el propósito de preservar las manifestaciones culturales más importantes de nuestro país: música, danza, vestimentas tradicionales y gastronomía. Además, conocerás más sobre los pueblos originarios, cultura que, a veces, es un poco olvidada.

carnaval 1

Foto: Especial

Chécate esto: ‘Pueblos de ensueño que debes visitar en estas fiestas decembrinas’

Carnavaleros por tradición

Entre las comparsas de carnavales que han participado en años anteriores estuvieron la de Iztapalapa, la de San Juan de Aragón y Santa Cruz. Este año contarán con la de Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y Durango. También han traído invitados especiales de otros países como Ecuador, Perú y Bolivia.

carnaval 2

Foto: Mil AM

La entrada es libre, pero como este evento no tiene mucho apoyo por parte de las autoridades del gobierno, es financiado en su totalidad por las familias carnavaleras. Así que tú puedes apoyarlos y contribuir con algunos platillos para el festejo en el Zócalo.

No olvides llevar ropa cómoda y agua porque el baile se pondrá bueno, lleva un paraguas en caso de que esté nublado y bloqueador solar. Recuerda usar algún elemento característico de nuestra cultura: sombreros, banderas, pulseras, adornos, pero lo más importante ¡lleva toda la actitud de exaltar lo mejor de tu país!

¡Anima y contagia a otros de la alegría de ser mexicano en el Carnaval de la CDMX 2018!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.