Más México
El Tri

A rocanrolear en el metro con el Tri por sus 50 años de trayectoria

El poderosísimo Tri de México tiene preparadas muchas sorpresas por su 50 aniversario. Habrá un concierto, una exposición de guitarras y un mural enorme para agradecer la compañía de su público durante 5 décadas.

El concierto Alex Lora- El Tri, medio siglo rocanroleando será en el Palacio de los Deportes el sábado 13 de octubre. Podrás disfrutar de los pioneros del rock en español en México con canciones como Piedras Rodantes, Metro Balderas, Oye Cantinero, El niño sin amor, Triste Canción y todos su éxitos.

El Tri 1
Foto: gigs.mx

Chécate esto: ‘Por ellos, por los que faltan, 2 de octubre no se olvida’

50 años, 50 guitarras y 50 discos

Surgieron a finales de los años 60 bajo el nombre de Three Souls in my mind. Para 1985 simplemente era conocido como el Tri. Su estilo de rocanrol en español, sus críticas sociales en las letras más la voz peculiar de Alex Lora hicieron de su música parte de la cultura mexicana con un amplio reconocimiento internacional.

La banda ha tenido presentaciones en otros países. Han recibido una gran cantidad de premios y se codeó con bandas como los Rolling Stones, The Ramones, The Cult y muchos otros representantes del rock.

La exposición 50 años rocanroleando con el Tri de México y Alex Lora presentará las 50 guitarras acústicas que formaron parte de un concurso entre internos del Reclusorio. Este evento fue organizado por Alex y su esposa con el fin de apoyarlos a olvidar un poco las dificultades y reinsertarse en la sociedad.

Rock y reinserción social

Los participantes plasmaron con pintura los elementos más representativos de la banda dando como resultado hermosas creaciones. La exposición está en el Metro Chabacano y también podrás ver los cuadros que pintaron con los momentos más significativos en la historia de El Tri.

El tri 2
Foto: aquí-en.mx

Los tres ganadores del concurso se sintieron muy motivados con esta iniciativa de Alex Lora. El cantante considera que los programas deportivos, artísticos, educativos y de capacitación en los reclusos son muy importantes para desahogarse y reinsertarse socialmente.

Por su trayectoria musical y relevancia cultural, la banda recibió como regalo un gran mural de 25×9 metros en la Plaza Tlaxcoaque, que resalta elementos representativos para la banda y el rostro de sus integrantes. ¡Tienes que verlo! ¡Y que viva el rocanrol!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.