Más México
Enmascarados principal

¡A dos de tres leídas sin límite de tiempo! Enmascarados en la FILIJ

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil ya está cerca y tiene una sorpresa para sus asistentes más pequeños. Pero no sólo para los que aman leer, también para los aficionados de la lucha libre y los héroes enmascarados.

En esta 38° edición, los cuentacuentos estarán enmascarados, porque un luchador no puede revelar su identidad. Sí, además de los talleres, presentaciones y expositores, los luchadores también formarán parte de esta gran feria, que el año pasado recibió a 481,000 personas.

enmascarados 1
Foto: filij.cultura.gob.mx

La FILIJ empieza el 9 de noviembre y termina el día 19. La presentación de estos luchadores será el día 18 en el Parque Bicentenario, así que apunta bien la fecha. Los niños tendrán la oportunidad de conocer a Psycho Clown y muchos otros gladiadores del pancracio mexicano.

enmascarados 2
Foto: launion.com

Chécate esto: ‘Lucha libre: un deporte apasionado con 85 años de historia’

Aparte de contar cuentos tienen planeado otras actividades para los niños. Esto con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños. En la ceremonia donde se dio a conocer esta iniciativa también le entregaron un reconocimiento a Marisela Peña Herrada, presidenta de Lucha Libre AAA.

Tal vez se te haga un poco extraño ver a luchadores leyendo a niños pequeños. Pero recuerda que la lucha libre, además de ser un deporte, también es cultura. Y seguro en un futuro encontraremos enmascarados en todo tipo de eventos culturales apoyando diferentes causas. Es una forma muy creativa de llevar a cabo esta iniciativa y esperemos que a los niños les encante.

Si conoces a un pequeño fan de las luchas no dejes que se lo pierda. No siempre puede escuchar a su enmascarado favorito leyéndole un cuento. Este tipo de eventos son importantísimos para los niños. Aquí pueden encontrar una nueva pasión o un hobbie que les durará toda su vida. Un libro lo llevará a mundos increíbles y su imaginación no encontrará límites. Aparta tus fechas y organízate para que no faltes a las FILIJ.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.