7 volcanes importantes en México

Volcanes de México

Te hablaremos sobre siete volcanes de nuestro bello país y que forman parte de nuestros escenarios naturales.

La naturaleza se encargó de brindar a México colosales maravillas que decoran el cielo de nuestro país. Los volcanes fueron importantes para las civilizaciones prehispánicas ya que significaban las moradas de los dioses. En Más México te contamos sobre siete volcanes de nuestro país y que forman parte de los escenarios naturales.

Pico de Orizaba o Citlaltépec

“Cerro de la estrella” es el significado de Citlaltépec, uno de los volcanes más impresionantes de México ya que mide 5,747  metros sobre el nivel del mar, Su actividad se puede ver entre los estados de Puebla y Veracruz. Sus más de cinco metros de altura lo lleva a ocupar el primer lugar como volcán más grande de México y el tercero a nivel del continente. En época de invierno, sus piedras se decoran con nieve.

 

Popocatépetl

De origen náhuatl, la palabra popocatépetl significa el cerro que humea. Cuenta con una altura de 5500 sobre el mar y su forma cónica se localiza en los limites de los estados de Morelos, Puebla y la CDMX.

En la punta del volcán se encuentran glaciares y siempre ha tenido actividad, los estudios presentan pruebas que mencionan que tiene 730,000 años de vida.

Volcán de fuego

Los 3.960 metros de altura de este volcán se encuentra ubicado en el estado de Colima y colinda con Jalisco. Tan sólo tiene 500 años de vida.

 

Paricutín

70 años de existencia de este volcán lo convierte en el volcán más joven del continente, sus más de 2,830 metros de altura estuvieron durante nueve años en actividad, sepultando algunos pueblos de Michoacán bajo la lava.

 

San Andrés

Ubicado en Michoacán, el cerro de San Andrés cuenta con 3,600 metros de altura sobre el nivel del mar y su edad es de cinco millones de años de existencia.

 

Nevado de Toluca

el-nevado-de-toluca

Uno de los lugares más visitados en invierno debido a la caída de nieve, El Nevado de Toluca o Xinatécatl tiene 4,690 metros de altura sobre el nivel del mar y es el cuarto volcán más alto de nuestro país, ubicado en el estado de México en los valles de Toluca y Tenango.

 

Tres vírgenes

Baja California Sur, cerca del poblado de Santa Rosalía, cuenta con este volcán de 2,054 metros de altura y no solamente es uno, sino tres volcanes; El viejo, El azufre y La virgen.

 

Comments are closed.