7 lugares culturales que debes visitar en la CDMX si eres foráneo

7-lugares-culturales-que-debes-visitar-en-la-cdmx-si-eres-foraneo

Te recomendamos los imperdibles culturales de la CDMX, si quieres descubrir las entrañas de la Ciudad, esta guía te será de mucha ayuda. 

Es muy típico que nosotros los capitalinos recibamos en casa a amigos y familiares que viajan del interior del país, o del extranjero. Para ti que te convertirás en el guía de turistas durante su estancia te recomendamos los imperdibles culturales a los que los debes llevar. O bien, si eres foráneo y quieres descubrir las entrañas de la CDMX, esta guía te será de mucha ayuda.

Museo Templo Mayor

Abrió sus puertas el 12 de octubre de 1987 y ha recibido, hasta ahora, a más de trece millones de visitantes. Este recinto se distribuye en ocho salas, cuatro en su costado sur y otras tantas en su costado norte.

El museo permanece abierto de martes a domingo de las 9:00 a 17:00 horas. Los días lunes está cerrado para mantenimiento y atención a medios de comunicación.

Costo de entrada al museo: $70 pesos.

museo-del-templo-mayor

Museo Palacio de Bellas Artes

Inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas, el 29 de noviembre de 1934, fue el primer museo de arte en México, el primer recinto cultural dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación.

El Museo del Palacio de Bellas Artes actualmente exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales ejecutadas entre 1928 y 1963, mantiene un intenso programa de exposiciones temporales, así como un extenso programa académico.

Exposición temporal: $60.00 pesos

Exposición permanente $60.00 pesos

Pago por derecho al uso de cámaras fotográficas o equipos de video a exposición: $30 pesos

museo-palacio-de-bellas-artes

Museo de Arte Moderno

Desde su fundación, el MAM ha desempeñado un papel decisivo en la consolidación y la difusión de un patrimonio público. El  Museo de Arte Moderno tiene el compromiso de ser un espacio público que  ofrece a sus visitantes una experiencia individual y trascendente. Su gestión busca rebasar   la idea del museo como vitrina patrimonial y reforzar su percepción como un centro cultural promotor de experiencias y servicios culturales. 

Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 hrs 

Admisión: $60.00 MN 

Entrada gratuita: Con credencial de profesor, estudiante e INAPAM 

Domingo: Entrada libre general

museo-de-arte-moderno

Museo la casa azul

Sitio en el que nació y murió Frida Kahlo, ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana.

Es el lugar donde los objetos personales develan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas de las obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras

Horarios

Martes: 10:00 – 17:30 hrs. 
Miércoles:
 11:00 – 17:30 hrs.
Jueves a domingo: 
10:00 – 17:30 hrs.

Costos

$200.00  entrada general 

$80.00  nacionales presentando una identificación oficial

museo-la-casa-azul

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es un espacio de encuentro y aprendizaje para visitantes de todas las edades, cuyo propósito es estimular, documentar y difundir todas las actividades que promuevan el conocimiento acerca del Universo, la Tierra y la vida. Entre los ejemplares más emblemáticos del Museo se encuentran el oso polar, que recibe a los visitantes en el vestíbulo, y la réplica del Diplodocus, obsequiada al antiguo Museo de Historia Natural, El Chopo.

2ª Sección del Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo

Acceso general: $26 pesos

Museo de Historia Natural 

Museo castillo de Chapultepec

Es el monumento arquitectónico con más historia de nuestro país. Alberga una amplia colección de pinturas, fotografías, documentos y objetos que muestran los pasajes de nuestra historia desde antes de la colonización, hasta nuestros días.

Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Delegación Miguel Hidalgo

Martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Entrada general: $51.00

Los domingos la entrada es gratuita.

museo-castillo-de-chapultepec

Museo de Antropología e Historia

El Museo Nacional de Antropología es el más emblemático de los recintos que salvaguardan el legado indígena mexicano. Se erige como símbolo de identidad y mentor de generaciones que buscan conocer sus raíces culturales. Su construcción, su diseño innovador, su arte y su simbolismo, que le han otorgado una personalidad ampliamente reconocida alrededor del mundo.

Horario
Martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs. Todo el año.
Cerrado todos los lunes del año.

Tarifas
Exposición permanente $70.00 MX pesos.

Domingos entrada gratuita a público nacional y extranjeros residentes en México (documento FM vigente).

museo-de-antropologia-e-historia

 

Comments are closed.