Más México
Alimentos que solo comemos en México

7 alimentos que solo comemos en México

Estos son 7 alimentos que como mexicanos tenemos el placer de degustar. ¡Léela, compártela y etiqueta a algún amigo extranjero!

Hoy en Más México decidimos darte una razón más por la cual sentirte orgulloso de haber nacido en esta tierra, la comida… Estos son 7 alimentos que como mexicanos tenemos el placer de degustar. ¡Léela, compártela y etiqueta a algún amigo extranjero que te visita con el pretexto de probar todo lo que aquí se prepara!

Chicharrones preparados

Una mezcla que a la vista no parece nada atractiva, sin embargo el sabor es único. Consiste en un chicharrón con crema, lechuga o col, cueritos en vinagre, queso (si te gusta), jitomate, aguacate y salsa… Algunos piden unas gotitas de limón para darle el toque final.

Este antojito lo preparan en la capital del país, y en algunos Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX. La preparación podría variar dependiendo de la región en la que lo consumas.

Alimentos que solo comemos en México

Las guacamayas en León Guanajuato

Los mexicanos todo lo hacemos torta, y en León en el Estado de Guanajuato nos dan la razón. En este lugar preparan una torta de chicharrón seco con una salsa muy picante de jitomate. Principalmente venden este suculento platillo en el centro del Estado.

Pide para compañar tu guacamaya un suero, lo necesitarás para aplacar el picor de la salsa. (agua mineral con limón y sal)

Alimentos que solo comemos en México

Los Esquites

En algunos estados de la república mexicana reciben el nombre de elote en vaso. En la capital son esquites y son granos de elote hervidos o asados con epazote y chile de árbol seco. Algunos los acompañan con mayonesa y queso, incluso tuétano para los más arriesgados, y otros solo prefieren acompañar esta delicia con sal, limón y chile piquín.

Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre se pueden conseguir esquites con cacahuazintle, un tipo de elote que es conocido por sus granos más grandes y sabor único.

Alimentos que solo se comen en México

Patitas de pollo

En la Ciudad de México es muy común en las colonias populares encontrar carritos vendiendo patitas de pollo. Lo que hacen es cocer estas piezas en un caldillo, como el caldo de pollo con algunas hierbas de olor y ofrecer de 3 a 6 piezas en vasos de unicel.

La preparación incluye salsa tipo botanera, sal y limón al gusto. La idea principal es comerlas calientitas para no perder el sabor del caldo de pollo.

Alimentos que solo se consumen en México

Dorilocos

Este invento nació hace un par de años en Monterrey y muy pronto se expandió por todo el país. Se trata de una mezcla de DORITOS, una reconocida marca de frituras con: cacahuates, jícama, zanahoria, pepino, gomitas, cueritos con vinagre y lo que se le ocurra al vendedor.

A la preparación se añade chamoy, y salsas de diferentes tipos.

Alimentos que solo se consumen en México

Jicaletas

Provenientes del tubérculo, jícama. Estas paletas de jícama se preparan con chamoy y diferentes polvos de miguelito, un chile especial que se produce en nuestro país.

Podrás encontrarlas en los mercados sobre ruedas durante los fines de semana. Es muy común encontrarlas entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, época en la que la producción de este tubérculo incrementa en nuestra tierra.

Alimentos que solo se comen en México

Torta de tamal/ o de lo que gustes

El bolillo se lleva bien con casi todo, o eso pensamos los capitalinos. En la CDMX es muy fácil encontrar durante las mañanas puestos que ofrecen tortas de tamal, las clásicas guajolotas, o tortas de chilaquiles para un desayuno digno de campeones.

También hay una combinación única, la torta de helado. La preparación consiste en colocar bolas de helado de sabores como fresa, vainilla, mango, chocochips y hasta de chicle dentro de un bolillo.

Esta nueva creación mexicana se dice, proviene de Araró, Michoacán.

Torta de Tamal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.