Más México

65 años impartiendo educación y valores ¡Feliz aniversario, CU!

Ciudad Universitaria (CU) se ha convertido en toda un templo estudiantil. Este espacio emblemático de la Universidad Nacional Autónoma de México está de fiesta para celebrar sus 65 años.

Fue un lunes 22 de marzo de 1954 cuando el presidente Adolfo Ruiz Cortines inauguró este espacio lleno de cultura, arte, educación, enseñanza, valores, bueno, una infinidad de tareas que han ayudado al desarrollo de nuestro país.

¿Te lo perdiste? “La Malintzin, un documental de TVUNAM del que todos hablan”

En su primer año, CU contó con una población de 6 mil 933 alumnos, de los cuales tan sólo 935 eran mujeres. ¿Te imaginas?

Los primeros cursos que se llevaron a cabo en el campus central fueron en: las facultades de Filosofía y Letras, y Ciencias, las escuelas nacionales de Arquitectura, Comercio y Administración, Ingeniería y Jurisprudencia. Al igual que los institutos de Historia, Derecho Comparado, Geografía, Geofísica, Matemáticas, Física, Química, Investigaciones Sociales y Estéticas y el Centro de Estudios Filosóficos.

Fue gracias a la realización de una tesis de la Escuela Nacional de Arquitectura, elaborada por Mauricio de María y Campos y Marcial Gutiérrez Camarena, quienes propusieron la maravillosa idea de construir Ciudad Universitaria. En 1943 se comenzó la compra de terrenos en el Pedregal de San Ángel.      

Sabías que…

Los primeros cursos de Ciudad Universitaria tenían un cupo de 25 mil estudiantes. Actualmente este espacio es compartido con al menos 116 mil 506 jóvenes, los cuales cursan alguna de las 125 carreras de la UNAM.

Y como si todo esto no fuera suficiente, CU fue nombrada Patrimonio de la Humanidad el 28 de junio del 2007 por la UNESCO.

Fotos: UNAM

Formando parte del top 10 de las mejores escuelas de Latinoamérica, de los campus más bellos -arquitectónicamente hablando-, y egresando miles de profesionistas altamente preparados… ¡Es un honor formar parte de la UNAM!

No importa si formas parte de la UNAM o no, pero este hermoso campus es una muestra más de lo mucho que nos ha dado este hermoso lugar.

Foto principal: Mitbee Ramírez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.