Más México

6 películas del cine de oro mexicano que nos hicieron llorar

Muchos creen que el cine que se produce en México no es bueno o no es trascendente pero nosotros sabemos que se sigue haciendo buen cine mexicano y hay una época que marco en nuestro país conocida como el cine de oro mexicano y se hicieron obras maestras, pero estas son algunas que nos hicieron llorar.

Muchos creen que el cine que se produce en México no es bueno o no es trascendente pero nosotros sabemos que se sigue haciendo buen cine mexicano y hay una época que marcó a la industria en nuestro país, conocida como el cine de oro mexicano donde se hicieron obras maestras, te comparto algunas que nos hicieron llorar.

Nosotros los pobres una cinta protagonizada por Pedro Infante donde conocimos por primera vez a Pepe el Toro, un personaje que marcó a Infante. Es la historia de una campesino de clase baja que deja perplejos a todos al cantar Amorcito Corazón.

Ustedes los ricos, la continuación de Nosotros los pobres en donde Pepe el Toro siempre se muestra alegre a pesar de que las circunstancias nos son las mejores para él. Pero nos ponemos a llorar junto a Infante en la escena donde muere Torito y él y Celia lloran mientras gritan Toritoooooo.

La máxima expresión del cine de rumbas, Aventurera, protagonizada por Ninón Sevilla quien da vida a Elena una mujer que se queda sola porque su madre la abandona para irse con su amante y su padre se suicida, ella termina trabajando en un cabaret en Ciudad Juárez.

María Candelaria, un drama dirigido por el Indio Fernández y protagonizada por Dolores del Río, María Candelaria, una joven que es despreciada por su comunidad ya que su madre era prostituta y tiene que salir adelante pese a lo que los demás digan y encuentra el amor.

Los Olvidados, un drama social donde el director, Luis Buñuel, hizo una ardua investigación sobre los niños de las calles en donde nos cuenta la historia de el jaibo, un joven que escapa de la correccional y cómo es su vida a partir de esa decisión. Fue nombrada Memoria del Mundo por la UNESCO.

Una historia adelantada para la época, Angelitos negros, habla de la historia de una niña que era discriminada por ser mulata y esa discriminación venía de su propia madre. Protagonizada por Pedro Infante quien da vida al padre de la niña y quien siempre se enorgullece de ella y la protege a toda costa.

¿Cuál es tu película favorita del cine de oro mexicano? ¿Alguna de estas te hizo llorar?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.