Más México
Lago de Chapala

6 grandes atardeceres en México: dónde verlos

Al iniciar una serie de viajes en 2016 y querer tener algo que me recordará cada lugar, decidí coleccionar fotografías y entre ellas, atardeceres.

Cuando uno comienza a viajar, lo menos que quieres es que termine esa aventura y lo primero que buscamos, además de conocer, es traer un pedacito de cada uno de los lugares que visitamos, por eso existen los souvenirs, para siempre recordar que estuvimos ahí.

Al iniciar una serie de viajes en 2016 y querer tener algo que me recordará cada lugar, sin invertir mucho dinero, quise coleccionar una postal de las ciudades hasta que me di cuenta de que las postales ya no son tan fáciles de conseguir ni están en todos los aeropuertos o terminales de camiones. Por eso, decidí coleccionar fotografías y entre ellas, atardeceres.

1.- Malecón de Campeche

Después de caminar por el malecón de la ciudad amurallada de Campeche, deleitarse con unos ricos mariscos y tomarse la tradicional foto en las letras de colores del estado, vale la pena esperar el atardecer en el mar para ver el cielo tornarse en colores rojizos y ver cómo el sol desaparece al sumergirse en el agua.

Malecón de Campeche

2.- La Marina de Ixtapa Zihuatanejo

La Marina de Ixtapa Zihuatanejo cuenta con 583 posiciones de atraque en la que disfrutas de las bellezas de los barcos que ahí se encuentran. Una vez que comienza la caída del sol, el mejor lugar para estar es estar frente a los barcos para tenerlos de fondo al momento del atardecer.

Ixtapa Zihuatanejo

3.- Embarcadero de Valle de Bravo

Uno de los 111 Pueblos Mágicos de México es Valle de Bravo, ubicado en el Estado de México, sus calles empedradas y los techos de las casas crean un cuadro pintoresco en sus calles que terminan en el embarcadero y su lago artificial en la Presa Miguel Alemán.

Valle de Bravo

4.- Carretera Creel, puerta de entrada a Barrancas del Cobre

En medio de la nada y un ambiente de silencio esperando llegar a las Barrancas del Cobre, se encuentra Creel, población turística del estado de Chihuahua. Sus atardeceres pintan el cielo con tonalidades rosas y moradas.

Creel Barrancas del Cobre

5.- Lago de Chapala

Uno de los lugares que se encuentran en la lista de cosas por conocer en México es, sin duda alguna, el Lago de Chapala en el estado de Jalisco. Después de disfrutar del atardecer, agreguen a su lista haber conocido Ajijic y San Juan Cosalá.

Lago de Chapala

6.- Los Cabos

Más allá del famoso arco de Los Cabos, esta ciudad se caracteriza por tener atardeceres memorables, acompañados de cielos claros y tonalidades rosas que le dan un toque de romanticismo a este destino turístico.

Los Cabos Baja California

Definitivamente coleccionar atardeceres por México se puede convertir en un gran hobbie.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

1 comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.