Más México

6 canciones mexicanas que enaltecen el orgullo mexicano

La música en México es parte de nosotros y hay canciones tan buenas que se meten dentro de nuestra piel y siempre cantamos con orgullo de ser mexicanos. Estas son 6 canciones que más llevamos en el corazón como mexicanos:

La música en México es parte de nosotros y hay canciones tan buenas que se meten en nuestra piel y siempre cantamos con orgullo de ser mexicanos. Estas son 6 canciones que  llevamos en el corazón como mexicanos:

Cielito lindo un segundo himno para todo mexicano. No hay manera que no se te ponga chinita la piel cuando en cualquier evento feliz o triste todos como mexicanos cantemos a coro Ay ay ay aay canta y no llores, porque cantando se alegra el cielito lindo los corazones.

La bikina, la historia de una señora luchona que a pesar de tener el corazón roto sigue siendo preciosa y orgullosa entonces no dejará que nadie la haga menos. Cantar esta canción junto a un buen mariachi y unos buenos tequilas nos hace estremecer hasta los huesos.

México en la piel, literal el nombre lo dice, es llevar a nuestro país dentro de nosotros, tatuándonos sus colores y sabores con cada nota y letra de la canción, porque así llevamos a nuestro México.

La llorona, de nuevo una mujer como protagonista. Es tan global esta canción que hasta en la nueva película de Disney Pixar, Coco le hicieron un tributo cantado en la versión en español por Angélica Vale y Marco Antonio Solis y en la versión en inglés (sin embargo también canta en español) por Alanna Ubach y Antonio Sol. Es una canción tan icónica que todo mexicano se sabe de pie a pa.

Si nos dejan, tanto que hasta fue el nombre de una obra de teatro en la Ciudad de México protagonizada por Carlos Rivera, esta historia de dos enamorados que harían todo lo posible por estar juntos y mantenerse juntos sin todos los problemas y obstáculos que el resto del mundo les pondría, lo que importa es su amor.

Y por último y no por eso menos importante, México lindo y querido, con muchas interpretaciones como las de Vicente Fernández, Pedro Infante y una de las más icónicas, la de de Jorge Negrete porque él muere fuera de México y como la canción dice México lindo y querido si muero lejos de ti que digan que estoy dormido y que me traigan aquí. Pero es el sueño de todo mexicano que lleva la bandera en su corazón, que si mueres lejos digan que estás dormido y que te traigan aquí.

¿Crees qué falta alguna canción? ¿Cuál es tu favorita?

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.