Más México

5 tips para las mascotas que están dentro de casa

Las mascotas que están dentro de casa necesitan más disciplina que aquéllos que tienen un patio dónde jugar; por lo que te traemos algunos consejos para ellos

Con la vida ajetreada que existe el día de hoy, es cada vez más difícil lograr que tu mascota aprenda ciertos detalles de comportamiento. Ya sea recién llegada o lleven años juntos, es importante que sepan cosas básicas. La hora de la comida, los paseos y otros momentos serán mucho más sencillos así. Por eso, hoy te traemos algunos tips para las mascotas que están dentro de casa la mayoría del tiempo.

  • Ejercicio
    Lo más importante para tu perro es la actividad física. Si las ocupaciones diarias o el clima no te permiten sacarlo a pasear, haz un espacio moviendo los muebles y lánzale algún objeto. Otra forma es yendo a la puerta y de regreso, al buzón, o subir las escaleras.
  • Rutina
    Para tu mascota será mucho más fácil controlar su comportamiento si conoce su rutina. Incluso si la tuya cambia, mantén la suya lo más uniforme posible. Si siempre lo alimentas después de un paseo, o juegan un poco después de tu junta de la mañana, conserva ese hábito. A ellos les es mucho más fácil.
  • Descanso
    Ten en cuenta que, antes de la cuarentena, tu mascota estaba acostumbrada a descansar mientras los humanos salían. Quizá ahora es mucho más feliz contigo a su lado, pero descansar un poco y darle espacio no le hará mal.
  • Alimentación
    Procura que siga una dieta saludable. La opción ideal aquí es consultar con un veterinario, pues esto varía según su especie, raza y edad. Además, si padece alguna enfermedad, sus necesidades serán otras.
  • Sensibilidad
    Ten en cuenta que la visión, oído y olfato de perros y gatos es mucho más sensible. Por lo tanto, los ruidos que a ti solo te molestan, a ellos pueden lastimarlos. Lo mismo con la luz y ciertos objetos que pueden ser irritantes o excesivos para ellos.

Por supuesto, esto variará ligeramente según la edad de tu mascota. Un adulto no necesita la misma cantidad de descanso que un cachorro, o de ejercicio. Sin embargo, el tener todo en cuenta asegurará que tu perrito o gatito viva más feliz.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.