Más México

5 Pueblos Mágicos de México que te dejarán con la boca abierta

Nuestro país es un lugar rico en experiencias, cultura, gastronomía deliciosa e historia; por eso, hoy te traemos 5 Pueblos Mágicos de México que debes conocer

Es un hecho que México no solo es de los países con mayor variedad gastronómica; sino uno de los más llenos de color. La gran diversidad de plantas, flores y frutos de nuestro territorio le otorgan a cualquier paisaje un mosaico de colores único. Además, nuestras tradiciones no se quedan atrás; pues hasta el día de los muertos se celebra con colorido. Por eso, hoy te traemos 5 pueblos mágicos de México para que salgas de la rutina.

  1. Zacatlán de las Manzanas – Puebla
    Este lugar es conocido por su enorme producción del delicioso fruto. Lo que pocos saben es que hay un tipo de manzana que solo se da en Zacatlán. Si te gusta lo dulce, puedes probar nieve y hasta cajeta de guayaba. Y si lo tuyo es más lo salado; puedes acompañar tus platillos mexicanos con una de las bebidas a base de este fruto que se preparan aquí. Además, no puedes irte sin visitar el mural.

  2. Creel – Chihuahua
    Pueblo Mágico desde el 2007, Creel está lleno de aventuras y de actividades por hacer. Desde visitar una cascada, un lago o hasta conocer un sitio donde se encuentran las formaciones de piedra más peculiares; al visitar este sitio no querrás sentarte ni un minuto. Otro de los atractivos principales es El Chepe; un tren de pasajeros que atraviesa la Sierra Tarahumara.

  3. Santa María del Río – San Luis Potosí
    Aunque el estado entero se encuentra lleno de sitios dignos de fotografiar y conocer, Santa María del Río es especialmente popular. Esto se debe a que es el lugar identificado como la cuna de los rebozos, una prenda esencial en nuestro país. Con sus diferentes formas de elaborarlos y las variedades que existen; es una visita que sí o sí tienes que hacer.

  4. Sombrerete – Zacatecas
    Especialmente recordado por haber sido el Pueblo número 50 en ingresar a la lista; Sombrerete se encuentra en el estado de Zacatecas. Esto le ayudó a pasar de la minería al turismo; además, fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

  5. Mexcaltitlán – Nayarit
    Este Pueblo Mágico es extremadamente peculiar; puesto que es una isla. Para llegar a ella, debe hacerse un breve recorrido de aproximadamente 15 minutos; en el que, muchas veces, se llega a verse a los pescadores trabajando. Llama la atención que la isla es casi perfectamente redonda. Además, su fiesta de San Pedro y San Pablo es una de las más coloridas del país.

Si te ha gustado conocer un poco sobre los Pueblos Mágicos de México; te invitamos a leer sobre la comida y los postres típicos de cada estado. La cajeta de Celaya, por ejemplo, tiene una historia que seguro te encantará leer, ¿te animas?

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.