Más México
5-pueblos-magicos-cerca-de-la-cdmx-para-tu-fin-de-semana

5 pueblos mágicos cerca de la CDMX para tu fin de semana

Prepara tu mochila viajera para recorrer estos pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México.

Iniciamos el año y llega el primer fin de semana de 2018, comienza a cumplir tu propósito de viajar más. Prepara tu mochila y comienza a tachar de tu lista los pueblos mágicos que se encuentran cerca de la CDMX. Puedes ir un solo día o aprovechar sábado y domingo, porque los siguientes pueblos están a no más de 3 horas de distancia de la capital.

Aculco

Ubicado en el Estado de México, ideal para realizar paseos en lancha, practicar montañismo en la Cascada de la Concepción o caminar en el centro de Aculco. Si prefieres recorrer lugares culturales, encontrarás la parroquia y Exconvento de San Jerónimo, los Lavaderos públicos de cantera rosa usados por mujeres otomíes. Además también está la Casa Hidalgo, la cual dio hospedaje a Miguel Hidalgo en 1810.

Disfruta de la gastronomía del pueblo con sus quesos que venden en la plaza pública.

aculco-pueblo-magico-edomex

Tecozautla

Si prefieres ir al otro lado de la CDMX, llega al estado de Hidalgo, pueblo mágico conocido por sus balnearios de cálidas aguas como ‘El Geiser’, el cual cuenta con un géiser natural donde el agua surge en medio de los cerros.

No dejes de recorrer la zona arqueológica perteneciente a la cultura Xajay antecesora de la cultura otomí para después dar paso a disfrutar de unas ricas carnitas y barbacoa o mole rojo de guajolote.

tecozautla-hidalgo-pueblo-magico

Pahuatlán

En medio de la sierra poblana, Pahuatlán se encuentra este pueblo que es productor de café. Si te interesa conocer el proceso de elaboración del café, la Finca Don Conche Téllez ofrece recorridos para conocerlo. Si buscar traer un souvenir para recordar tu visita, busca el papel amate cuya producción se elabora con fines ceremoniales o visita el tianguis dominical donde comunidades nahuas y otomíes se colocan para vender artesanías o alimentos.

pahuatlan-pueblo-magico

Tlayacapan

En el estado de Morelos se encuentra Tlayacapan, pueblo que cuenta con el Palacio Municipal más antiguo de México. Realiza una visita cultural y conoce el Ex convento de San Juan Bautista construido en el siglo XVI, con bóvedas góticas y murales históricos.

Si lo tuyo es el turismo de aventura, realiza rapel y senderismo en el Cerro de la Ventanilla cerca de la zona arqueológica el Tlatoani para después comer mixiotes de carnero, el mole verde de pipián y pan tlaxcal preparado con maíz, canela y azúcar.

tlayacapan-morelos-pueblo-magico

Tlaxco

Tlaxco, ubicado en Tlaxcala, pueblo mágico rodeado de montañas y una gran laguna. Realiza el recorrido por las haciendas pulqueras. En el Rancho La Gloria dentro de las cavernas hay pinturas rupestres con una antigüedad de 10, 000 años.

tlaxco-tlaxcala

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.