Más México

5 Plazas Públicas para dar el Grito de Independencia

Conoce a que plazas públicas puedes ir a dar el grito este 15 de septiembre, sitios que ofrecen gran variedad de gastronomía y actividades.

Si este mes de septiembre, quieres vivirlo de manera diferente, cambiar la fiesta con tus amigos y llevártelos a dar el grito de Independencia como nunca, sentir la emoción de todos los mexicanos unidos rindiendo homenaje a los héroes que nos dieron libertad y voz en México. Conoce a que plazas públicas puedes ir este 15 y 16 de septiembre, sitios que ofrecen gran variedad de gastronomía y actividades.

 

San Miguel Allende

Emblemático lugar, ya que aquí nació Ignacio Allende, y por tanto, el nombre de San Miguel Allende, en honor al general criollo.

La cita comienza el 15 de septiembre desde las 10 de la noche, cuando gente local, turistas nacionales e internacionales se reunen en la plaza principal, desde el balcón del Palacio de Gobierno, el presidente municipal da ‘el grito’. Lo siguiente será apreciar un espectáculo de luces y color. Después del Grito, la fiesta puede continuar en cualquiera de los numerosos cafés y bares que se localizan en los alrededores.

 

 

Querétaro

Lugar en donde Josefa Ortiz de Dominguez y su esposo el Corregidor, dieron aviso tocando las campanas de la parroquia y levantarse en armas la madrugada del 16 de septiembre.

Querétaro luce durante este mes patriotico, luce tapizada y decorada mexicanamente. La fiesta del Grito, se lleva a cabo en la Plaza de Armas, pero también en el Jardín Guerrero, a unos pasos del Palacio Municipal. Hay fuegos artificiales y música.

 

Ciudad de México

La importancia de la CDMX, es ofrecer un gran festejo en la plancha del Centro Histórico, en dónde el presidente de la República Mexicana, sale cada año a dar el grito y tocar la campana, se ofrece una gran exposición de antojitos, bebidas y además de que se ofrecen conciertos durante toda la madrugada.

 

 

Tepoztlán, Morelos

En las calles de este pueblo mágico, los habitantes se visten de colores verde, blanco y rojo. En la explanada principal se podrá disfrutar de los encantos de este sitio, comer los antojitos tradicionales y disfrutar de la tranquilidad de Tepoztlán.

 

 

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Por ser la cuna de la independencia, es vital alguna vez en la vida ir a Dolores. Ya que, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores fue lugar donde el cura Hidalgo salió a dar el grito de independencia. En la mañana del 16, se ofrece un magno desfile cívico-militar, para dar inicio con la gran feria que se ofrece.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.