Más México
Playas virgen México

5 playas mexicanas vírgenes que debes visitar una vez en la vida

existen muchas playas vírgenes que no son tan conocidas pero que debido a su belleza natural tienes que pisar en algún momento de tu vida. En Más México te compartimos una lista de 5 playas vírgenes de nuestro México. 

México es uno de los países “megadiversos” por tener la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas. Por esta razón tenemos grandes bellezas naturales que van desde cascadas hasta playas únicas a lo largo del territorio mexicano. Estados como Oaxaca, Baja California Sur y Quintana Roo son los preferidos entre los turistas nacionales y extranjeros por sus playas únicas, sin embargo esto ha dado como resultado que las playas estén llenas de turistas. A pesar de esto, existen muchas playas vírgenes que no son tan conocidas pero que debido a su belleza natural tienes que pisar en algún momento de tu vida. En Más México te compartimos una lista de 5 playas vírgenes de nuestro México.

Playas vírgenes en México

  • Celestún, Yucatán

Seguramente en alguna ocasión has visto la imagen de los flamingos rosas en la playa, pues ese lugar es Celestún, pueblo pesquero ubicado en el Noroeste de Yucatán. Una de las playas vírgenes únicas del país debido a su fauna y color del mar. Además, es uno de los mejores lugares para practicar el ecoturismo y turismo de aventura para los más extremos y nadar en el manantial de Baldiosera o conocer el rancho Real de Salinas, donde se extrae sal natural. Para darle un toque único a tu visita, degusta unas ricas marquesitas.

Celestún, Yucatán
Fuente: viajabonitomx.com
  • Madresal, Chiapas

Muévete entre reptiles y manglares antes de llegar a Madresal en el estado de Chiapas. Esta playa cuenta con palapas rústicas para dar alojamiento a los visitantes que buscan disfrutar del contacto con la naturaleza. Mientras descubres su flora y fauna, puedes disfrutar del oleaje del mar.

  • Cabo Pulmo, Baja California Sur

Denominado Parque Nacional, Cabo Pulmo tiene las playas vírgenes más importantes del país en la región del mar Cortés. Sus arrecifes son el lugar ideal para la variedad de peces que habitan sus aguas por lo que bucear y ver a estas especies es un gran regalo de la naturaleza. Esta playa tiene muchas restricciones debido al peligro que corre la naturaleza en este lugar por lo que no puedes utilizar protector solar al introducirte en el mar.

  • Playa Tortugas, Nayarit

Localizada en la Riviera Nayarita, Playa Tortugas se encuentra junto a un estuario natural de gran relevancia ecológica ya que da hogar a cientos de especies de aves y otros animales. Sus cientos de hectáreas de zonas silvestres costeras son ideales para quienes gusten de practicar ecoturismo y disfrutar de la naturaleza sin la conglomeración de los turistas. Aprovecha y llénate de adrenalina al practicar el surf y canotaje.

  • Chacahua, Oaxaca

Cinco lagunas rodean a Chacahua, playa ubicada en Oaxaca. Por esta razón, la única forma de llegar a disfrutar la tranquilidad, los paisajes y la belleza natural es a través de un barco que te deja ahí. La tonalidad esmeralda de su mar y las especies de peces que habitan ahí dan lugar al Parque Nacional Ecoturístico de Chacahua.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.