Más México

5 películas mexicanas para celebrar la Navidad

¡Ya viene la Navidad! Y con este frío lo mejor es quedarse en casa para disfrutar de éstas películas mexicanas que celebran la época navideña ¿Ya las viste?

El cine mexicano rara vez utiliza la Navidad como eje argumentativo, sin embargo, cuando nos damos un chapuzón en el mar de películas que se han hecho en nuestro país, encontraremos que más de un clásico de culto se encuentra en este listado ¿Ya las viste? ¡No esperes más! Checa nuestras recomendaciones de películas 100% mexicanas para celebrar la Navidad:

Navidad, S.A. (2008)

¡El Polo Norte se está derritiendo! Y para remediarlo, Santa debe ir en búsqueda de los pocos niños que aún creen en él, antes de que su hogar y la Navidad entera se pierdan bajo el agua. Una película para toda la familia, divertida y conmovedora, que además, “bajita la mano” toca temas como el calentamiento global y el consumismo feroz. Pedro Armendáriz Jr. le da vida a Santa Claus en éste filme de los hermanos Fernando y Billy Rovzar.

Los tres reyes magos (1976)

Éste largometraje ostenta el honor de ser la primer película animada de México. Basada en el argumento de nuestra querida Rosario Castellanos, es una película preciosa, con un estilo visual único, narrada desde la visión mexicana del nacimiento de Jesús y la visita de los tres reyes magos, cuya tradición sigue vigente hasta el día de hoy y año con año llena de ilusión a muchas niñas y niños de todo México.

Santa Claus (1959)

Nunca el cine en nuestro país había sido tan accidentalmente experimental como cuando éste filme salió a la luz: con un estilo único, la película dirigida por René Cardona (que ya había trabajado en varias películas del Santo) es un viaje onírico al espacio exterior, desde donde Santa Claus opera la Navidad, y al núcleo de la Tierra, desde donde Lucifer intentará estropearla. ¡Fantástica, terrorífica y surrealista Navidad!

Santos peregrinos (2004)

Todo transcurre con normalidad en una típica vecindad en el corazón de la Ciudad de México, hasta que accidentalmente se descubre que los peregrinos que año tras año los han acompañado en las posadas y en el tradicional “nacimiento”, en realidad son de oro ¡Ya te imaginarás la batalla campal que se arma entre los vecinos por un pedacito de santo peregrino! Divertida y aleccionadora, ésta película fue dirigida por Juan Carlos Carrasco.

Pastorela (2011)

Si lo tuyo es el humor negro, no puedes dejar de ver Pastorela, una película un poco más reciente dirigida por Emilio Portes, que narra la batalla entre Chucho, que lleva años haciéndola de diablo en la pastorela de la iglesia, y el nuevo párroco, Don Edmundo, que le ha dado su papel al compadre de Chucho. Una película hilarante, con tintes de cine fantástico, donde actúan Joaquín Cosío, Lalo España y uno de los grandes que se nos fue, Carlitos Cobos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.