Más México

5 mujeres mexicanas que han emprendido por el mundo

En México estamos llenos de mujeres que son luchonas y siempre ven por el bien de todos lo que están a su al rededor a pesar de que sea mas difícil por todos los problemas que nuestro país trae. Pero toda mujer nunca se da por vencida y siempre buscará salir adelante.

En México estamos llenos de mujeres que son luchonas y siempre ven por el bien de todos lo que están a su alrededor a pesar de que sea más difícil por todos los problemas que nuestro país trae. Pero toda mujer nunca se da por vencida y siempre buscará salir adelante. Así que les dejamos cinco grandes ejemplos de mujeres emprendedoras mexicanas que salieron adelante y cumplieron sus sueños.

Blanca Treviño, esta mexicana creó la empresa de tecnología Softtek desde 1982, empresa que actualmente está posicionada tanto en México y en otros países como Estado Unidos Brasil, España Chile y Colombia. Dejando a Blanca como una de las mujeres mas poderosas de México.

Karla Tammekand una joven que en 2010 empezó la empresa Truekeo, si tienes ropa o libros en buen estado que ya no uses puedes cambiarlo por algún otro artículo en la página www.truekeo.com ya seas persona física o empresa puedes hacer tus cambios por aquí de manera gratuita.

Nathalie Eklemes es una tapatía que le encanta el maquillaje porque tiene la opción de usarlo y que también le importa el medio ambiente creó Pitahia, una línea de esmaltes de uñas que son ecológicos con una gran variedad de colores. Los puedes encontrar en distintos spas o salones pero también los puedes comprar en Internet en www.pitahia.com

Alicia Becerra, actualmente esta repostera vive en San Diego, California, Estado Unidos, pero ella está muy orgullosa de sus raíces y hace creaciones en la repostería con su empresa Alicias Delicias que puedan representar a la cultura mexicana, como lo son sus galletas de Frida Kahlo.

Leticia Jáuregui, la mexicana que en 2008 fundó Crea Comunidades de Emprendedoras Sociales, donde apoya a otras mujeres emprendedoras a alzar sus negocios y romper esas barreras que les pueden poner ya sea físicas o a través de Internet y hacer crecer muchas empresas de mexicanas que, como ella, buscan crecer y cumplir sus sueños.

¿Conocías a estás mujeres? ¿Quién mas conoces que podamos agregar a esta lista?

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.