Más México
5-fuentes-de-financiamiento-para-una-pyme-en-mexico

5 fuentes de financiamiento para una Pyme en México

Una correcta elección no sólo tiene que ver con los intereses y las tasas, también es necesario que tomes en cuenta el nivel en que está tu idea.

Elige la que mejor se ajuste a tus intereses y necesidades

Para impulsar la creación de una Pyme o su expansión es fundamental elegir el préstamo que más te conveniente con el fin de que evites que a la larga se convierta en una pesadilla. Una correcta elección no sólo tiene que ver con los intereses y las tasas, también es necesario que tomes en cuenta el nivel en que está tu idea.

financiamiento-para-mi-pyme

1. FFF

Normalmente sabes que una idea es buena cuando tu familia y amigos creen en ella, por eso una opción de financiamiento es el Family, Friends and Fools, o FFF por sus siglas en inglés; las 3 efes suelen ser la fuente de financiamiento más accesible, lógica y cercana a la hora de buscar dinero.

2. Fondos Gubernamentales

Se usan para crear prototipos que ayuden a comercializar el producto o servicio en el mercado. Las principales fuentes son los fondos de la Secretaría de Economía (SE), Nafin y Conacyt.

3. Capital semilla

Estos fondos provienen de inversionistas privados o programas de gobierno, y son recaudados por empresas que los administran y determinan en qué proyectos invertir a cambio de acciones del negocio. En función de su estrategia, buscan proyectos que están elaborando un prototipo o empresas en etapas tempranas que ya tienen un producto o servicio en el mercado. 

4. Inversionistas ángeles

También conocidos como “business angels”, los ángeles inversionistas son un buen recurso para emprendedores buscando capital semilla o financiación para una empresa actual. Para la mayoría de los nuevos emprendedores es difícil encontrar préstamos bancarios, sobre todo en estos tiempos de recesión económica donde abundan los promisorios empresarios en busca de financiamiento, así que las inversiones ángeles se convierten en una buena opción.

Su forma de trabajo consiste en aportar capital en empresas en etapa de formación o consolidación justamente durante la etapa de organización y, si se da el caso, ofrecer su experiencia en los negocios para apoyar a quienes están liderando los proyectos que están financiando. De allí el apelativo de “ángeles”.

5. Financiamiento bancario

Además de la banca comercial existen Sofomes que pueden ayudarte, así como empresas dedicadas al factoraje financiero. Lo importante es comparar los productos y apostar por aquel que se adecue mejor a tus necesidades personales, ya que el crédito debe ser un traje a la medida.

Con información de Entrepreneur.com

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.