Más México
5 escenas de Cantinflas

5 escenas que siempre recordaremos de Cantinflas, el cómico mexicano

En Más México queremos presentarte una recopilación de las 5 mejores escenas de películas del comediante que siempre recordaremos.

Sin duda alguna uno de los personajes más representativos del cine mexicano es Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes “Cantinflas”, conocido por su trabajo humorístico en las películas mexicanas, además de representar diversos personajes cotidianos que fueron desde barrendero hasta profesor y policía, representando los oficios mexicanos. Fue uno de los pioneros de la cinematografía mexicana, su trayectoria lo llevó a grabar más de 45 películas y seis cortometrajes.

El inicio de su carrera se dio cuando se incorporó a una compañía de cómicos ambulantes y recorrió todo nuestro país. En el circo desarrolló todo tipo de trabajos donde interpretó pequeños papeles. A finales de los años veinte comenzó a actuar en los locales de la Ciudad de México y creó la imagen con la que se haría famoso. En 1930 era ya el cómico más famoso del país. Aunque su primer filme fue ‘No te engañes corazón’, su primer éxito llegó con la película ‘Ahí está el detalle’. El último papel que interpretó el actor fue el de Napoleón en ‘El barrendero’ en 1981.

En Más México queremos presentarte una recopilación de las 5 mejores escenas de películas del comediante que siempre recordaremos.

¡A volar joven!

La película estrenada en 1947 y protagonizada por Mario Moreno junto con Julio Villarreal y Miroslava, cuenta la historia de Cantinflas como aprendiz a la escuela de aviación junto a otro desconocido donde se confunden como instructores y por error salen a volar un avión ya preparado para batir un récord de permanencia en el aire. Durante la historia, regresará con sus jefes, quienes lo intentan casar con su hija, la cual no es del agrado de Cantinflas pero durante la fiesta de la boda se avienta un duelo de coplas que hicieron una escena inolvidable:

El Bolero de Raquel

Parodiando al Bolero de Ravel a través del nombre de la película, El Bolero de Raquel fue la primera cinta a color filmada en la que participó el actor en 1956. El personaje de Cantinflas debe hacerse cargo de su ahijado “Chavita”, cuyo padre murió en un accidente. Ansioso de progresar y tener dinero para mejorar la vida de ambos, Cantinflas toma la decisión de ir a la escuela con Chavita, para poder instruirse. Allí se enamorará de una atractiva profesora: Raquel. La escena más recordada es sin duda alguna la del baile:

Ahí está el detalle

La confusión entre el perro “Bobby” y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. Al ser la película que lo catapultara a la fama, no podíamos dejar fuera la cinta de “Ahí está el detalle” y mucho menos la escena en la que Cantinflas se defiende ante un juicio demostrando su “facilidad de palabra”. ¿Alguna vez la has visto? Sino, estás “excusado”… 

Caballero a la medida

En 1953 el personaje de Cantinflas apareció en la cinta “Caballero a la medida” donde dio vida a un sastre de profesión que se encargaba de medir el “largor” y “anchor” de sus clientes para crear su mejor trabajo:

El Gendarme Desconocido

¿Qué es medicina legal? ¿Alguna vez te lo has preguntado? Al personaje de Cantinflas en “El Gendarme Desconocido” le cuestionan acerca de esta definición durante una clase de su trabajo…

¿Cuáles son tus 5 escenas preferidas de este cómico mexicano?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.