Más México

5 cosas por hacer en Irapuato, Guanajuato

Ir a Guanajuato no solo significa ir a Guanajuato, hay otras ciudades al rededor de la capital de este bello estado que valen la pena visitar y una de ellas es Irapuato. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en esta ciudad.

Ir a Guanajuato no solo significa ir a su capital, hay otras ciudades al rededor de este bello sitio que valen la pena visitar. Una de ellas es Irapuato. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en tu siguiente visita:

La Catedral

En cada ciudad es un must ir a la Catedral, no solo por la parte religiosa, sino porque habla de la historia del lugar. La catedral de Irapuato estilo barroco de 1631 no se queda atrás, además saliendo puedes disfrutar de las fuentes de agua dancarinas que con música y luces son todo un espectáculo. Lo mejor es ir de noche para poder apreciar los colores con los que cambia el agua.

Irapuato, Guanajuato

Parque ecológico de Irapuato

Este parque ha estado en el olvido por mucho tiempo, pero desde el año pasado el gobierno de Irapuato ha querido realzarlo para que se pueda andar en patineta o bicicleta, jugar futbol y más actividades. ¡Así que debes visitarlo!

Parque Ecológico de Irapuato

Parque zoológico de Irapuato

Aquí encontrarás muchos animales para contemplar. Lo mejor es que el zoológico los protege, ayuda. El acceso tiene un valor de tan solo 8 pesos los adultos y 5 los niños. Adentro podrás subirte a: un tren (cuesta 5 pesos subirte), lanchas (25 pesos la hora) y juegos mecánicos de 3 pesos.

Zoológico de Irapuato, Guanajuato

La plaza Juan Álvarez

Una plaza bonita para pasar un día caminado con la familia, pero lo más impresionante de ahí es la Torre del Reloj de Sol, ya que es una pieza labrada en cantera de las más antiguas y mejor conservadas.

La Torre: "Reloj Sol" de Irapuato

Fuente Florentina o Fuente de los delfines

Esta fuente no nos da un espectáculo como las fuentes dancarianas frente a la catedral, pero es una fuente muy bonita que fue regalo del Emperador Maximiliano de Habsburgo con figuras de delfines de bronce y la puedes ver en la plaza Madero.

Fuente Florentina

Estos son los cinco lugares más emblemáticos, pero Irapuato es una ciudad llena de templos religiosos con grandes historias así que te recomiendo ir también a:  Templo de Nuestra Señora de la Soledad, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Templo de San José y al Templo Hospitalito.

hospitalito-irapuato

¿Qué lugares visitarás?

 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.