Más México
5 bandas mexicanas que no debes perderte en el Vive Latino 2018

5 bandas mexicanas que no debes perderte en el Vive Latino 2018

En Más México nos dimos a la tarea de investigar un poco más sobre los nacionales que pisarán este escenario y te decimos cuáles no debes perderte por nada del mundo. 

Uno de los más esperados, aclamados y cotizados festivales de rock latino de México y América Latina vuelve este 17 y 18 de marzo al Foro Sol en la CDMX. En su edición número 19, el Vive Latino presentará agrupaciones tanto mexicanas como extranjeras. En Más México nos dimos a la tarea de investigar un poco más sobre los nacionales que pisarán este escenario y te decimos cuáles no debes perderte por nada del mundo. 

Cártel de Santa

Grupo mexicano de hip hop creado en Santa Catarina, Nuevo León. Compuesto por el vocalista principal Eduardo Dávalos De Luna (Babo) y Román Rodríguez, más conocido como “Rowan Rabia”, Monoplug o simplemente Mono.

Su álbum debut de 2002, Cartel de Santa: Vol. I, fue producido por Jason Roberts y rápidamente los propulsó a la primera plana del rap local. Para 2014 lanzaron Vol. II, que incluía las participaciones de Julieta Venegas y Tego Calderón.

 

Cartel de Santa continúa siendo uno de los grupos musicales mexicanos más populares a nivel mundial, también es uno de los grupos de habla hispana mejor vendidos de todos los tiempos, logrando distintas certificaciones por sus altas ventas.

La Gusana Ciega

Su álbum debut, Merlina, fue lanzado en 1996, la Gusana Ciega la conforman: Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez “Lu” (bajo).

Para 1999 la banda se mudó a Nueva York para realizar Correspondencia Interna, producido por Martin Bisi y lanzado en agosto por Universal. Durante el año 2000, La Gusana Ciega estuvo exitosamente de gira por EE.UU. junto con Jaguares y Julieta Venegas.

 

Ese mismo año la banda grabó una actuación en directo en el Centro Universitario Cultural de la ciudad de México, publicada como La Gusana Ciega, haciendo un vídeo para “Tornasol (Vuelves a ser)”.

La Lupita

La historia de la Lupita data de 1991 cuando cinco jóvenes (Héctor Quijada, Lino Nava, Ernesto “Bola” Domene, Poncho Toledo y Rosa Adame) se reunían para “palomear”, todos ellos provenientes de diferentes escenas musicales.

Con 5 discos de estudio en su haber: “Pa’ servir a Ud.”, “Que bonito es casi todo”, “Tres-D”, “Caramelo macizo” y “Te odio”, así como algunas colaboraciones en discos tributos (José José con el tema “Gavilán o paloma”,  entre otros), además de tener algunos discos recopilatorios, La Lupita se ha ganado un lugar en la escena del rock mexicano.

Molotov

Banda conformada por “Micky” Huidobro, Ismael “Tito” Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala. Su primer álbum, ¿Dónde jugarán las niñas? (1997), registró más de un millón de copias vendidas. Fue señalado como uno de los mejores álbumes en 1997 por varios medios estadounidenses. La mayoría de las canciones del grupo son mejor conocidas por su contenido de sátira política y crítica social hacia el gobierno mexicano y la sociedad

 

En total, Molotov, ha vendido más de cuatro millones de copias de sus discos en todo el mundo. Algunos medios la califican como una de las más irreverentes en su género, aunque de las mejores que existen del rock en español contemporáneo.

Panteón Rococó

Una mezcla de rock, salsa, mariachi, reggae, ska y música indígena… eso es Panteón Rococó. Surgieron en 1995 en la preparatoria número 9, tocaban en fiestas y pequeños bares, hasta que en 1997, editaron un casete de demostración con sólo seis canciones, titulado “Toloache pa’mi negra”.

El estilo festivo de la banda lo han trasladado en diversas ocasiones al viejo continente, en donde Panteón Rococó ha tenido gran aceptación, sobre todo en Alemania.

Panteón Rococó ha trabajado a lado de diversos artistas en canciones como:

  • Madre Candela con Vicentico
  • Cosas del Ayer con Mimi Maura
  • Si el Norte Fuera Sur con Ricardo Arjona
  • Sueño Americano con Adhesivo
  • Tengo un amor con Genitallica

Con una trayectoria de cuatro lustros, seis discos de estudio y un CD en vivo, Panteón Rococó se ha convertido en una de las bandas insignias del rock mexicano, y que no te debes perder en este Vive Latino 2018. 

¿Estás listo para bailar?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.