Más México

5 alimentos que los perros no deben comer

Aunque es bien sabido que les encanta probar cosas y comida nueva; hay ciertos alimentos que los perros no deben comer

Todas las personas que tienen o han tenido un perro, conocen la facilidad con que se les antoja casi cualquier cosa comestible. Sin embargo, existen ciertos alimentos y sustancias que un perro no debe comer, ni siquiera en pequeñas cantidades. Algunas de ellas son:

  • Café y te
    La cafeína que contienen estas bebidas afecta a los perros de manera distinta. Incluso en cantidades que para nosotros se consideran pequeñas; nuestros canes podrían sufrir diversos síntomas que pueden ir de leves a moderados; e incluso pueden ocasionar complicaciones más severas.
  • Manzanas y cerezas
    Las semillas de la manzana y el carozo de la cereza contienen cianuro. Aunque a los humanos nos nos provoca nada porque no comemos esa parte; el cianuro ocasiona graves consecuencias en el cuerpo de los perros, llegando a ser mortal.
  • Cítricos
    Tanto el fruto con los tallos, la cáscara, las semillas y las hojas de los cítricos pueden provocar daños permanentes en los perros. Se cree que la gravedad depende de la canti8dad que ingieran; aunque se recomienda evitarlos para así no correr riesgos.
  • Cebollas
    Este alimento, que utilizamos comúnmente en las recetas del día a día; contiene un compuesto que puede provocar debilitamiento de los glóbulos rojos. Esto, a su vez, puede desencadenar anemia en nuestros canes.
  • Aguacates
    El aguacate; considerado especialmente delicioso e importante en la gastronomía mexicana, puede resultar altamente tóxico para los perros. Esto se debe a una toxina hallada en toda la fruta que les provoca una reacción negativa y puede llegar a ser mortal.

Si eres el dueño de un perro o estás pensando en adoptar uno pronto; te recomendamos los tips para cuidarlo en días de lluvia; ideales para todo amante de los perritos.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.