Más México
5-acciones-para-evitar-que-el-lobo-mexicano-desaparezca

5 acciones para evitar que el lobo mexicano desaparezca

El lobo mexicano es una de las más amenazadas, pues se cree que está extinto en estado salvaje como consecuencia de décadas de persecución y caza humana.

De las subespecies del lobo gris (Canis lupus), el lobo mexicano es una de las más amenazadas, pues se cree que está extinto en estado salvaje como consecuencia de décadas de persecución y caza humana.

Distribución y hábitat

En la actualidad, el lobo mexicano está extinto en estado salvaje según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, pero su rango histórico abarcaba el sur de Nuevo México, el sureste de Arizona y el oeste de Texas en Estados Unidos y el norte de México. En territorio exclusivamente mexicano, podía verse ejemplares en la Sierra Madre Occidental, la Sierra Madre Oriental, el Eje Neovolcánico y las zonas montañosas de Oaxaca, lo que incluía los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

5-acciones-para-evitar-que-el-lobo-mexicano-desaparezca

5 acciones para evitar que el lobo mexicano desaparezca

Como se dijo, el lobo mexicano es una especie extinta en estado salvaje, si bien se ha informado de algunos individuos que viven en la naturaleza después de ser introducidos. La desaparición de esta icónica especie de México y Estados Unidos se debió a diversos factores. Pero hoy, tú puedes hacer algo para que esta especie vuelva a su hábitat natural… Aquí te compartimos 5 de ellas.

  1. No practiques cacerías de ningún tipo o compres pieles de animales, tampoco productos hechos con ellos y procura NO comprar mascotas exóticas, ni recuerdos hechos con partes de ellos.
  2. Evita comprar muebles hechos con maderas exóticas como el cedro o la caoba, ya que las Selvas y Bosques de México y otros países de Sudamérica están siendo destruidas para la obtención de maderas preciosas y a su vez están acabando con el hábitat natural de muchos animales incluyendo al del Lobo Mexicano.
  3. Denuncia los incendios forestales y procura no hacer fogatas o apagarlas muy bien después de hacerlas.
  4. Trata de usar papel reciclado, no desperdiciar hojas y llevarlo a un deposito de reciclado para que ese papel se pueda volver a usar, si haces esto estas ayudando a conservar su hábitat natural y de muchos otros animales.
  5. Cuando salgas de viaje procura no tirar basura, muchas veces esa basura se la lleva la lluvia y termina en los ríos y lagos de nuestros bosques y selvas donde viven muchos animales silvestres.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.