Más México
Apps mexicanas

4 apps creadas por mexicanos que deberías tener en tu celular

Nuestra vida ya no la podemos imaginar sin la tecnología y lo mejor es aprovecharla para el bien de nuestras vidas, por eso te contamos cuáles son las apps hechas por mexicanos para mexicanos, en nuestro idioma y con contenido específico de la zona que habitamos.

Nuestra vida ya no la podemos imaginar sin la tecnología y lo mejor es aprovecharla para el bien de nuestras vidas, por eso te contamos cuáles son las apps hechas por mexicanos para mexicanos, en nuestro idioma y con contenido específico de la zona que habitamos.

Sky alert

México se encuentra en una zona telúrica por lo que sentir el movimiento de las placas tectónicas se está volviendo algo habitual. Sin embargo, para prevenir y evitar accidentes o situaciones como las que hemos vivido en septiembre de 1985 y de 2017, te recomendamos descargar la aplicación SkyAlert, esta aplicación advierte sobre los sismos poco antes de que ocurran. Además, monitorea actividad meteorológica y volcánica. No sólo es una manera gratuita de estar informado: también permite recibir indicaciones antes, durante y después del temblor.

“SkyAlert nace de brindar un servicio que atienda una de las necesidades más básicas para el ser humano: un ambiente seguro”, aseguró Alejandro Cantú, emprendedor y fundador de la compañía. Esta aplicación cuenta más de 2.3 millones de usuarios y la hace la app más descargada por los mexicanos; se encuentra disponible para Android e iOS.

SkyAlert en iTunes
SkyAlert en GooglePlay

Capptu

Definitivamente Capptu es una aplicación para quienes aman la fotografía y se dedican a hacerlo de forma profesional ya que hace posible que puedas vender tus imágenes. Sabemos que Instagram es la red social para acumular likes en tus imágenes sin embargo, en esta app ganarás más que eso: ¡ganas dinero! Su importancia es tal que ya hay empresas y agencias que buscan material fotográfico en la aplicación, así que cuando ven tu imagen y les gusta, pagan por los derechos.

Esta app es el inicio para que gente sin experiencia, empresas o agencias suban sus fotos, además hay retos temáticos en los que invitan a la gente a mandar sus mejores fotos y son premiados con dinero. Una app creada por los mexicanos Manuel Villegas y Héctor León, nació de un proyecto de maestría que poco tenía que ver con la app actual ya que se encontraban trabajando en una plataforma para gestionar Pymes, a través de tablets, cuando un diseñador les comentó que no encontraba una imagen en bancos, ni agencias. Eureka, de ahí surgió la idea.

Capptu en iTunes
Capptu en GooglePlay

Visit México

México es uno de los destinos turísticos más atractivos y para que turistas nacionales y extranjeros sepan qué otros increíbles destinos ofrece el país, se creó la aplicación Visit México, la cual incluye galerías de fotos, videos y campañas turísticas de todos los estados. Abarca todo tipo de actividades: ecoturismo, cultura, entretenimiento y playas. Además, la app te da acceso a una extensa relación de hoteles, restaurantes y galerías.

Visit Mexico en iTunes

Pozol Ha 

¿Te imaginas un videojuego al estilo de Mario Bros pero con un mexicano? Pozol es un divertido videojuego que te entretiene mientras enseña al usuario sobre la cultura de Chiapas. En él, te conviertes en un Parachico, un danzante tradicional de la fiesta grande de Chiapa de Corzo, Pueblo Mágico del estado, donde debes de luchar contra zombis mientras recorre parajes que evocan lugares turísticos de la región. Para llenarte de energía debes recoger ámbar y tomar Pozol, bebida prehispánica elaborada con cacao y maíz fermentado.

Pozol ha en iTunes
Pozol ha en GooglePlay

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.