Más México
33 TONELADAS

33 toneladas de comida para perros y gatos en apoyo por pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reunió 33 toneladas de alimento para mascotas con el fin de ayudar a quienes tienen amigos peludos en sus hogares, durante la pandemia de COVID-19. 

33 TONELADAS
FOTOS: UNAM DGCS

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM donó el alimento. Así lo informaron a través de un comunicado compartido por el director, Francisco Suárez Güemes. El dirigente de la Facultad informó que se trata de un donativo del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, (CONAFAB) y Amascota, sector del organismo que agrupa a las empresas productoras de alimento para mascotas.

De acuerdo con Suárez, todo surgió a partir de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19. “Contactamos a la industria alimenticia de animales de compañía para ver los posibles canales que permitieran subsanar un poco ese problema”, expresó el director de la FMVZ y recalcó que no es asunto únicamente enfocado al bien animal. “Una situación que no solo implica al bienestar animal, sino a ayudar de alguna manera a la sociedad”.

Te recomendamos: “Iron Maiden lanza álbum en vivo desde México”

Más de 33 toneladas para ayudar a michos y lomitos

Las 33 toneladas de alimento se distribuirán en las distintas alcaldías de la CDMX. Durante el mes de septiembre se repartió el apoyo en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan. Se prevé que en octubre lleguen a Coyoacán y a las alcaldías aledañas. Hasta el momento cada demarcación ha recibido, en promedio, 7.5 toneladas. 

La FMVZ calcula que se han beneficiado entre 600 y 700 propietarios de perros y gatos en cada alcaldía visitada. La dotación otorgada a cada propietario es suficiente para que los beneficiarios alimenten por lo menos 40 días.

Cabe destacar que para la logística de la entrega, la administración central de la UNAM y los gobiernos de la Ciudad de México y de las alcaldías aportaron recursos y vehículos. Asimismo, la entrega se hizo en puntos establecidos y bajo los protocolos de seguridad sanitaria recomendados por las autoridades.            

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.