Más México

3 restaurantes para comer comida mexicana en la CDMX

En Más México te compartimos 3 lugares que se encuentran en la metrópoli para degustar ricos platillos mexicanos. También si algún extranjero te pregunta o llevas a dar la vuelta por las calles de la ciudad, sepas cómo encantarlos desde el estómago. 

Como buen mexicano, siempre buscamos disfrutar de comida típica tradicional de nuestro México, ya que nunca nos cansamos de unas ricas enchiladas o pozole o cochinita o tasajo o cualquiera de los platillos que caracterizan a sus estados. Sin embargo, encontrar lugares en la CDMX que nos remonten un poco a la experiencia que cada estado nos brinda con su comida, no es tan difícil. En Más México te compartimos 3 lugares que se encuentran en la metrópoli para degustar ricos platillos mexicanos. También si algún extranjero te pregunta o llevas a dar la vuelta por las calles de la ciudad, sepas cómo encantarlos desde el estómago.

Cantina Montejo, el sabor de Yucatán

Ubicada cerca de la Condesa, la Cantina Montejo es toda una tradición para quienes gustan de la comida yucateca. Su menú se compone de platillos preferidos como papadzules, frijol con puerco, queso relleno, sopa de lima y cochinita pibil. ¿Cómo se conforma este lugar? La casona de la esquina se compone de 3 niveles; la planta baja es la cantina donde ofrecemos lo mejor que todo amante de la botana, la copa y el domino pueden pedir. Los siguientes dos niveles son el Restaurante donde ofrecen las especialidades de la casa en un ambiente más reservado donde podrán disfrutar de una experiencia muy agradable en sus reuniones con amigos y familiares.

Además, durante el mes de septiembre y la época de los Chiles en Nogada, este restaurante es uno de los obligados para degustar de este platillo tan típico de nuestro país.

Ubicación: Av. Benjamín Franklin 261-A, Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX

La casa de la Tlayuda, directo de Oaxaca

Cómo olvidar el sabor de una Tlayuda de Oaxaca, una tortilla típica oaxaqueña de gran tamaño que generalmente es acompañada con frijoles, carne asada, tasajo en el estado y quesillo. Aunque éste es uno de los platillos más icónicos del estado, en la Casa de la Tlayuda no solamente podrás disfrutar de esto sino también de tostadas mixe, un rico caldo de piedra y hasta pan de yema. La mejor forma de disfrutar la comida oaxaqueña en CDMX.

Ubicación: Insurgentes 280, Roma. Contacto: 6798 4764

La casa de Toño, antojitos mexicanos

Si por algo nos caracterizamos los mexicanos es por disfrutar de los antojitos como los tacos, quesadillas, tostadas, pozoles, sopes y muchos más y qué mejor que encontrar un lugar en el que podamos disfrutar de todos estos platillos, tal y como sucede en La Casa de Toño. Este lugar es conocido por mexicanos y turistas extranjeros debido a la gastronomía mexicana ya que no solamente su dueño siguió vendiendo quesadillas de diferentes guisos, sino que se sumaron platillos como su famoso pozole, sopes, tacos y tostadas. Su sabor es tan único que, en sus 38 sucursales, sin importar la hora del día, la fila de los comensales siempre llena las banquetas o los pasillos de los centros comerciales esperando a pasar para degustar de una gran comida.

Ubicación: Diferentes sucursales por toda la CDMX.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.