Más México
3 Playas bioluminiscentes

3 playas bioluminiscentes en México que debes visitar

Las playas de México son una de las mejores atracciones para los turistas pero, ¿te imaginas ver las playas iluminadas de noche?

Las playas de México son una de las mejores atracciones para los turistas nacionales e internacionales pero, ¿te imaginas ver las playas iluminadas de noche? A este fenómeno se le denomina bioluminiscencia y sucede de julio a enero todos los años. Te comparto 3 playas mexicanas en las que sucede este fenómeno

 

El origen de la bioluminiscencia

Cuando un sitio está lleno de millones de microorganismos dinoflagelados, se lleva a cabo la bioluminiscencia ya que la luz en el agua es resultado de una reacción química con substancias que traen ellos y al agitarse el agua de forma natural, al nadar o con movimientos como las lanchas se desencadena la luz.

3 Playas bioluminiscentes

Holbox

Una de las islas preferidas de quienes visitan Quintana Roo debido a sus playas paradisiacas es Holbox, cuyo origen data de 1852. En esta isla no sólo el mar se ilumina sino también la arena logra un azul eléctrico y en sus aguas se aprecia un color verdoso y plateado.

 

Laguna de Manialtepec

Ubicada en Oaxaca, cerca de Puerto Escondido, se encuentra la Laguna de Manialtepec, la cual también tiene este fenómeno, sobre todo durante la temporada de lluvias. Los paseos a esta laguna los puedes tomar desde Puerto Escondido y atrever a adentrarte a sus aguas ya que nadar de esta forma se convierte en una gran experiencia o bien, tomar uno de los tours en kayak.  Además, su atractivo principal son las aves acuáticas, iguanas y sus manglares.

 

Xpicob

La ciudad amurallada de Campeche también tiene este espectáculo de natural en Xpicob, en la localidad de La Ensenada, donde se encuentra un tortugario y se dedican especialmente a su cuidado. La forma de llegar a este lugar es abordando una panga en el muelle del campamento hasta el Bajo Xpicob.

3 Playas bioluminiscentes

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en el mar.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.