Más México
Nieve en México

3 lugares para vivir el invierno con nieve en México

Te comparto tres lugares para vivir esta temporada invernal en nuestro país con un toque de nieve: Creel, Arteaga y Sombrerete.

Bien dicen que, si en Navidad no hace frío, no parece Navidad, pues qué mejor forma de vivir esta época del año que en un lugar donde se vea nevar. México se caracteriza por ser un país en el que existen todos los climas, desde la ciudad de la eterna primavera como lo es Cuernavaca durante casi todo el año, hasta carreteras que se transforman en cuentos con la nieve que adorna sus pinos y blanquea sus calles. Te comparto tres lugares para vivir esta temporada invernal en nuestro país con un toque de nieve:

Creel, Chihuahua

Desde sus carreteras rodeadas con pinos y tanta vegetación, Creel, en Chihuahua, te regala una postal única durante esta época del año. Denominado uno de los Pueblos Mágicos del estado y la puerta a las Barrancas del Cobre, su altura y ubicación son un lugar propicio de nevadas en invierno. El paisaje se suele pintar de color blanco, con algunos centímetros de nieve que permanecen ahí durante varios días junto a casas del pueblo y cabañas hechas de troncos, lo que recrea el ambiente y los paisajes de una villa europea.

Nieve en México

Arteaga, Coahuila

Huertas, parroquias y casonas, así como un paisaje inigualable con la Sierra Madre Oriental son quienes te invitan a las afueras de Saltillo, en Coahuila, a conocer un paraíso denominado Pueblo Mágico, el cual se encuentra en un lugar muy especial que por muchos es considerado como la “Suiza Mexicana” y es el Bosque de Monterreal, un desarrollo alpino con mil 200 hectáreas de bosque donde puedes practicar esquí, trineo y snowboarding, además de disfrutar de la naturaleza semejante a la de Canadá.

Nieve en México

Sombrerete, Zacatecas

Su ubicación por sobre el nivel del mar lo hacen un lugar propicio de fuertes nevadas, ubicado al noroeste de la ciudad de Zacatecas se encuentra Sombrerete, un Pueblo Mágico. Su altura de  2 mil 300 metros ayuda a embellecer mucho más sus cerros, sus calles pintorescas e iglesias y edificios de cantera anaranjada con nieve.

Sombrerete, Zacatecas

¿Listos para conocer estos lugares?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.