Siempre llega un momento de la vida en el que quieres hacer algo por tu propia cuenta, ya sea desde poner una cafetería, comprar una franquicia, hasta crear el negocio de tus sueños. Como en Más México compartimos el sentimiento de emprendedor contigo, te dejamos una lista de tres libros que todo emprendedor debe leer.
“Creatividad Práctica”, Todd Henry
El fundador de “Accidental Creative”, Todd Henry, comparte un método para aumentar nuestra capacidad de producir buenas ideas de manera sistemática mejorando la gestión del proceso creativo. Este libro va de la mano con el hecho de que los procesos creativos deben de surgir todos los días no solamente para ocasiones especiales o como último recurso.
El ritmo de trabajo aumenta la necesidad de innovación de manera sostenida. Es importante introducir en nuestra rutina espacios para los procesos creativos, por eso la intención de Todd Henry es introducir al lector a su propio ritmo creativo en la vida cotidiana aprovechando herramientas como el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y los controles de metas.
“Padre rico, padre pobre”, Robert T. Kiyosaki, Sharon L. Lechter
No es cierto que cuando quieres iniciar un negocio necesitas ingresos elevados para hacerte rico. El libro demuestra a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar dinero. Explica qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero.
Durante muchos años, el consejo que dan todos es que estudies, obtengas tu título y consigas empleo en una empresa importante. Ese mismo consejo lo recibió Robert Kiyosaki de su padre pobre. En cambio, su padre rico (su mentor) siempre le aconsejó no ser empleado sino dueño de su propia empresa. Por supuesto, siguió los consejos y enseñanzas de su padre rico, lo cual le permitió retirarse a los 47 años después de crear los activos que le permitieron obtener su deseada libertad financiera. “¡Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja por mí!”, dice Padre rico.
Creatividad S.A.
Una de las empresas que más inspira en el rubro de la creatividad es sin duda alguna Pixar. El libro Creatividad S.A: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá fue escrito por Ed Catmull en 2014, que es el fundador (junto con Steve Jobs y otros) y director general de la empresa de animación por computadora Pixar, la cual ha hecho entre otras películas Toy Story (1,2 y 3), Monsters Inc., Buscando a Nemo, Cars (1 y 2), Up, Wall-E, e Intensamente y justamente habla del camino que ha tomado a lo largo de su carrera para llegara donde ha estado.
Catmull cree que las estructuras jerárquicas impiden que los trabajadores presenten ideas y propuestas con confianza, por ello, en las oficinas de Pixar no hay puestos asignados en las reuniones y quienes están invitados a las mismas, pueden hablar con entera libertad sin respetar un orden.